hice exactamente lo que me dijistes... y FUNCIONA hasta cierto punto, asi que el codigo en mi player quedo de la siguiente forma.
Código :
function button_pause(e:Event):void{
currentSWF.stop();
currentSWF.parar();
}
function button_play(e:Event):void{
currentSWF.play();
currentSWF.reanudar();
}
}
y este otro es archivo as que cree para controlar la funcion
Código :
package {
import flash.display.MovieClip; // para que importe el movie clip de flash
import flash.events.MouseEvent; // para que importe los eventos mouseEvent desde el flash
import flash.display.SimpleButton; // para que no me de el error brujon
public class ENSA_2_old extends MovieClip {
// codigos para detener movieclips
public function parar():void{
cuartoScen_uno.ventanas.stop();
cuartoScen_uno.tvCarrera.stop();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroG.stop();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroA.stop();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroAz.stop();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroR.stop();
cuartoScen_uno.relogR.stop();
cuartoScen_uno.ninoJugaUno.stop();
cuartoScen_uno.ninoJugaDos.stop();
cuartoScen_uno.ninoJugaProta.stop();
relogL.stop();// si añado este me da problemas
}
// codigos para reanudar movieclips
public function reanudar():void{
cuartoScen_uno.ventanas.play();
cuartoScen_uno.tvCarrera.play();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroG.play();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroA.play();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroAz.play();
cuartoScen_uno.tvCarrera.carroR.play();
cuartoScen_uno.relogR.play();
cuartoScen_uno.ninoJugaUno.play();
cuartoScen_uno.ninoJugaDos.play();
cuartoScen_uno.ninoJugaProta.play();
relogL.play();// si añado este me da problemas
}
}
}
este codigo va amarrado al root del flash no a un movieclip en espeficico, el asunto es que cuando a un item de la segunda scena ("relogL") y le doy pausa en la primera scena me lanza estos errores
Código :
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at ENSA_2_old/parar()
at Function/<anonymous>()
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at ENSA_2_old/reanudar()
at Function/<anonymous>()
me pausa la primera scena por completo con todos los otros movieclips que añadi pero.... al pasar a la segunda scena... no me detiene el unico movieclip que quiero que se detenga "relogL" y me vuelve a salir el mismo error que ya me salio.
entiendo que es por:
como le estoy diciendo que me detenga ciertos movieclip y no encuentra el bendito relogL me da herror pero aun asi... a los demas los detiene y reanuda sin problemas, el asunto es que cuando paso a la segunda scena... no me importaria que me lanzara el error si me dejara darle stop al relog de mordor pero entonces no lo hace.
ahora... la pregunta del millon.... como hago para que no me de error o como minimo que me pause los movieclip que tengo en las demas scenas?
porfa si me pueden ayudar y decirme que estoy haciendo mal?