Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PC para animación 3D

MensajeEscrito el 20 Jul 2007 06:55 pm
Hola voy a comprarme un nuevo PC para usarlo en animación 3D, lo ideal seria que me deje trabajar sin colgarse con programas como Autocad 2D/3D, Archicad 10, Artlantis R, 3D Studio Max, Photoshop, Corel Draw y otros similares que tengan que ver con animación y recorridos en 3D.

Me gustaría saber que me recomiendan al respecto, yo pensaba en lo siguiente:
- PLACA : Intel DP 965 LTCK DDR2
- PROCESADOR : CORE 2 DUO Intel 2.4 GHZ
- DISCO DURO : SAMSUNG 160 MB SEAGATE
- MEMORIA : 1GB KINGSTON
- TARJETA DE VIDEO : 512 PCI EXPRESS ATI, Extensible a 1 GB
- LECTORA : GRABADORA LG DVD R / RW
- FUENTE : HEC Cert / Intel 300 W
- CASE : ATX Cert / Intel

¿Será suficiente para los programas que uso? ¿Qué le puedo aumentar o agregar para que funcione mejor?

Muchas Gracias.

Atte, Ariethe.

Por Almost angel

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 02:15 am
Just a word

MAC!!! :roll:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 07:16 am
Disculpa si la pregunta es obvia pero no se mucho de estos temas ¿Qué significa MAC?

Por Almost angel

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 07:40 am

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 10:49 am
aumenta la ram.....tanto sea pc como mac

Por Power_3L

56 de clabLevel

Stop();

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 02:34 pm
Agrega toda la memoria posible, yo cambia la tarjeta de gráficos por una nvdia o definitivamente como mencionó Victor MAC.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 03:23 pm
Aunque es recomendable trabajar en plataforma Mac... no es necesario.

Trabajar 3D en PC depende ampliamente de tu procesador y la memoria ram, como dijeron anteriormente, trata de expandir la memoria ram a su máxima capacidad soportada por tu tarjeta madre. Yo creo que el procesador que elegiste esta bien (doble núcleo). Sobre la tarjeta de video, en efecto esa, no será de de mucha ayuda en el render, pero si al momento de estar manipulando el stage del software que estes utilizando.

Saludos.

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 12:43 am

Almost angel escribió:

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:46 pm

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, lamento no haber podido responder antes, lo que sucede es que se pospuso la compra de la pc y la verdad estuve muy ocupada en otras cosas.

Actualmente vuelvo a mi busqueda debido a que ya me es posible adquirir la pc y me gustaría saber si, en este tiempo que a pasado, a salido algo nuevo en pc's para animación 3D, les agradecería los datos que me puedan enviar.

Por otro lado ¿Cuál creen que sea la mejor tarjeta de video que pueda adquirir que me ayude tanto en la manipulación del programa como en el render de la manera mas optima, sino existe cual creen que seria la mejor, priorizando siempre la manipulación del software?

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad me ayudan mucho con ellos.

Saludos, Ariethe.

PD : Lamentablemente una MAC esta algo lejos de mi alcance.

MAC?
Si quieres usar AutoCAD, y 3D Studio... mejor olvidate (porque no existen para MAC)

En cuanto a la tarjeta gráfica...
creo que conseguir que ayuden al render, requerirá que te gastes más de 1000€ en una gráfica profesional. Si no la compras profesional... no te valdrá para los renders (y creo que aún siendo profesional, tendrás que romperte la cabeza para conseguir configurarla con el programa que uses para cada render)

¿Entonces?
Entonces cómprate una gráfica de gama media... en torno a los 200€.
¿Para qué?
Para que el programa de diseño que uses, se "mueva bien". Para poder hacer los giros en 3D... mover el modelado... cargar las texturas... etc.

Lo importante?
La RAM. Cuanta más, y más veloz... mejor... (sobre todo, veloz)

El procesador?
Hasta hace algún tiempo, los AMD eran mejor para operaciones gráficas. No se si habrá cambiado la cosa en los últimos tres años... pero hasta entonces, era así (en CAD, siguen siendo ligeramente mejores los AMD; en 3D, parece que también)
Pero ocurre una cosa... ¿cuánto por cuánto?
-En gamas ingeriores... la relación calidad-precio, es mucho mejor en AMD.
-En gamas altas (como los últimos Core2Quad/AMDX2), los precios están muy equilibrados.

Las calidades, son similares, y los consumos energéticos, y calor disipado, hace mucho que se equipararon.

* Ilustro con algún Benchmark:
3D Studio
Edición multimedia

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 03:10 pm
Muchas gracias Rizome, muy bueno tu comentario, me ayudo mucho ... pero aun me queda una duda en cuanto a las tarjetas gráficas ¿Qué marcas son las mejores de gama media?, yo estaba pensando en una PCI Express Ati o en una Geforce de NVIDIA. ¿Qué opinan?.

Aqui esta un listado actualizado del CPU que pienso comprar :

- PLACA : Intel DP 35DP DDR2
- PROCESADOR : Intel Core 2 Quad 2.4 GHZ
- DISCO DURO : 250 MB SATA
- MEMORIA : 2GB KINGSTON
- TARJETA DE VIDEO : 512 PCI EXPRESS ATI, Extendible a 1 GB
- LECTORA : GRABADORA MULTI LG DVD R / RW
- CASE : ATX Cert / Intel

Ustedes creen que sea suficiente como para evitar que se cuelgue cuando estoy en Artlantis configurardo la iluminacion, textura, etc. y cuando en otros programas como autocad o archicad estoy moviendo el modelado en 3D.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad me ayudan mucho con ellos.

Saludos, Ariethe.

Por Almost angel

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 04:25 pm
Si vas a pasar por photoshop, si vas a darle caña... te diría pusieras 4GB de RAM.
Sobre las gráficas... no sabría decirte modelos... pues hace tiempo que me compré mi PC, y las cosas cambian.

Lo que sí te aconsejo, es que tengas cuidado con el ventilador que traiga.
A mí se me frió la gráfica porque el radiador sobre el que estaba montado el ventilador, acumuló tanto polvo... que terminó por obturarlo. Sé que fué mi culpa por no monitorear el ventilador... y no tenerlo limpio... pero... es lo que pasó.

Por lo demás... me temo que será cuestión de dinero... cuanto más cara... mejor... pero me imagino que gastándote un mínimo de 200€, en una ATI/NVIDIA, tendrás lo que buscas para lo que requieres.
Sobre una u otra marca... qué decirte... que hay guerra entre los fanáticos de cada una.
Te diría que lo importante, es la placa base, y el chipset (lo más importante)
Y luego, buscar una buena gráfica, que se haya probado, y sea compatible con la placa base (hay veces, que hay problemas entre bases, y algunos montadores de gráficas)

Lo ideal, sería como digo, escojer primero la placa base, en función de tus necesidades (BUEN CHIPSET, RAM, PCI-e, puertos... procesador) y luego buscarle una gráfica compatible (buscando equipos en google)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 12:17 pm
Saludos Almost Angel, una aclaración.

PCi Express es un formato, las tarjetas de video pueden ser AGP o PCI EXpress, donde PCI express es el más actual.

Tanto Ati como Nvidia tienen ambos formatos.

Los modelos de Nvidia para el gran publico són los denominados Gforce, y para los usuarios profesionales, los llamados Quadro. En el caso de Ati, són los Radeon, y, en el caso profesional tienen la misma denominación pero suelen usar tarjetas en modo Crossfire (Entre dos y tres tarjetas de video trabajando juntas en el mismo ordenador, Nvidia dispone tambien de esta tecnologia) para poder disfrutar de dos tarjetas de video al mismo tiempo, necestias una placa base especialmente diseñada para la ocasión.)

En mi caso, yo uso una geforce 8600GT 512mb DDR3 de Nvidia, que bajo mi experiencia personal, da un excelente rendimiento teniendo en cuenta su económico precio.

Decirte tambien que ahora es un buen momento para comprar barato, porque acaban de sacar la gama 9 de nvidia, carisima, y se tienen que sacar de encima las "obsoletas" gama 8.

Espero no haberte confundido aun más en tu compra.

Un saludo!

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 06:16 pm
Muchas Gracias Bydaface y Rizome, por sus mensajes realmente me han ayudado mucho a terminar de decidir, este es la PC que compre, a ver que les parece, creo que con el tiempo podria actualizarle la tarjeta de video y aumentar la capacidad de la fuente sobretodo si pienso usar el crossfire de las ATI, lamentablemente no se puede usar dos tarjetas NVIDEA SLI, que por el momento tienen mi confianza por muchos comentarios vertidos en la red, segun lei en las especificaciones de la placa solo se permite el cruce de dos ATI a modo Crossfire.

Bueno aqui les detallo mi nueva PC, aun no he trabajado mucho con ella por que por tiempo no la he armado aun pero ya les comentare como me va, la PC es la siguiente:

- PLACA : Intel DX38BT DDR3
- PROCESADOR : Intel Core 2 Quad 2.4 GHZ
- DISCO DURO : 250 MB SATA II
- MEMORIA : 2GB KINGSTON (2 de 1GB trabajando de forma dual)
- TARJETA DE VIDEO : XFX Nvidia geforce 8600 GT 256MB DDR3
- LECTORA : GRABADORA MULTI LG DVD R / RW
- CASE : FOXCONN ATX Cert / Intel

Bueno lamentablemente cuando fui a comprarla no habia una Nvidea geforce 8600 GT de 512MB DDR3, hubiese preferido esa pero bueno ¿¿Creen que la tarjeta de video que tengo este bien para lo que necesito?? o me dará problemas, la Nvidia geforce 8600 GT 256MB DDR3 me costo $160 que tanta diferencia en precio y prestaciones hay con la 8600 GT de 512MB DDR3, en una web lei que no era mucha la diferencia por que ambas poseen 128bits pero no se mucho de eso ¿Será cierto? ¿Qué dicen ustedes estará bien la que tengo?

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos, Ariethe.

Por Almost angel

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 07:21 pm
No tendras problemas para lo que quieres hacer, no te preocupes.
Para empezar, vas sobrada.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab