Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pelotas que rebotan

Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2008 11:57 pm
Queria saber como hacer una pelota que rebote aleatoriamente por el escenario sin parar...

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 03:39 pm
Existe un tutorial de esto, estoy seguro.
Es super fácil solo pones un MC que se mueva con direcciones X y Y constantes y cada vez que choque se inviertan las direcciones.
Cuando choque con arriba se invierta el eje Y, cuando choque abajo lo mismo. Al chocar con los lados los ejes X.
Claro que no es un rebote muy realista, pero funciona a la perfección. Si no sabes como hacerlo grita y te creo un código.

Algunas ayudas.
Para invertir el eje solo usa.

Código :

Velx=-Velx
Vely=-Vely

Para que el objeto se mueva usas:

Código :

var Velx=Vely=5;
Objeto.x+=Velx; Objeto.y+=Vely;


A ver si se te ocurre. ;)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 05:15 pm
Ah xd, no entendí, así que GRITOOOO!, una cosa, nunca copio los codigos, nada mas los leeo y copi escribiendo =), no te imaginas lo que aprender asi :D

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 06:20 pm
Ok en un rato mas te tengo uno pero dime si es AS2 o As3

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 06:33 pm
AS 2.0

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 12:39 am

Código ActionScript :

Velx=5;
Vely=5;
bola.onEnterFrame=function(){
this._x+=Velx;
this._y+=Vely;
if(this._x<0){Velx=-Velx};
if(this._x>300){Velx=-Velx};
if(this._y<0){Vely=-Vely};
if(this._y>200){Vely=-Vely};
}


La bola debe tener nombre de instancia "bola" y esto debe estar en el frame.
La pelota rebotara dentro de un area de 200x300, puedes cambiarlo a tu gusto, pero nunca pongas algo cuadrado que osino la bola rebota de manera siempre identica y pierde la gracia de "aleatorio"

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 02:16 pm
Bien, muchas gracias, ahora lo pruebo, le cambio las dimensiones (300 y 200) y le cambio bola x ball

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 02:18 pm
osea que para que no reboten siempre identicamente que le tengo que cambiar?

Velx=5;
Vely=5;

Eso?

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 02:21 pm
No rebota bien, lo cambié a 550 y 400 pero se pasa del marco :S

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 02:27 pm
Puse:

Velx=10;
Vely=10
bola.onEnterFrame=function(){
this._x+=Velx;
this._y+=Vely;
if(this._x<30){Velx=-Velx};
if(this._x>520){Velx=-Velx};
if(this._y<30){Vely=-Vely};
if(this._y>370){Vely=-Vely};
}

Y rebota en un mapa de 550x400

Por Juaniix

85 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:24 pm
Me parese que da error en el vote si es que la posision de la bola no es un multiplo de la velocidad.
Osea si es 10, tiene que ser -10, 0, 10, 20, 30, etc..
Si es 5 -10,-5,0, 5 , 10, 15, etc...

Mira, el primer numero es el limite minimo de X, el siguiente es el numero maximo de X.
los dos igual pero con Y.
Si pones 20, 520, 20, 320. Dara bote en un cuadrado de 500x300 que estará a 20 pixeles de margen de la esquina superior izquierda.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.