Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pensando mi futuro...

MensajeEscrito el 25 Nov 2011 06:07 am
Hola Freddier.
Soy Santiago, tengo 16 años y curso 10° (ya casi 11°). quería plantearte mi situación; quisiese que me aconsejaras o me dieras tu punto de vista. espero, ojala a si sea, que si te tomas el tiempo no interrumpa nada importante de lo que haces y que no te aburra mucho.
Suelo ser de esas personas que se aburren leyendo libros de solamente texto y teoría. sin embargo con las guías de practicar y hacer, los videotutoriales, las noticias, post para hacer algo en especifico, WebShow's & PodCast y demás, me va bien y me mucho la atención.

En primer lugar quería medio describirte lo que conozco para a si plantearte mi pequeño (sin embargo problemático para mi) dilema.
Soy un friki de la tecnología (un Geek a tiempo completo), me apasiona desde que tengo memoria (no soy super dotado ni nada, pero si que desbarataba todo aparato para ver de que estaban hechos). en los últimos años, mas exactamente desde que me compraron el PC (fue en el tiempo -aunque ya lo debes saber- que nadie usaba facebook, ni twitter, ni skype, en fin que messenger predominaba). desde esa época vengo aprendiendo varias cosas en simultaneo: Programación básica, Diseño Gráfico, Edición Multimedia, Social Media, etc...
el problema es que no hay algo en especifico en el que sea especialmente bueno. en todas se lo básico como para que mis conocidos -e ignorantes del tema- digan "WoW", pero nada comparado con un profesional o alguien con mas ciclo que yo.
En cuando a la programación se me es insegura. por que no hay ningún lenguaje que sepa especialmente bien, y soy mas de modificar que de crear (razón por la cual, creo, se me dan bien los CMS, Scripts, Clones, y demás) a si que hay va una de mis preguntas. si deseo empezar desde el principio a programar (mas que todo web y software basados en web) ¿Cuales Lenguajes y en que Orden los debo aprender?. eso claro para ir aprendiendo antes de entrar a la universidad. el problema es que son muchos -y eso es bueno- pero cuando empiezas se te hace un lio por que muchos te dicen que aprendas HTML+JS+CSS otros HTML+PHP otros PHP+SQL otros XHTML+AS y a si un montón de combinaciones con mas lenguajes, muchos también te aconsejan Python, RubyOnRails hasta Basic, C, C+, C++, C# en fin muchísimas. que aunque me gusta el hecho que haya tanto para elegir y el que muchas se complementen entre si, para alguien que ni siquiera esta en la universidad (como yo) y piensa en su carrera se le hacen fatigantes e insoportables, mas aun sin guía alguna. (también eh escuchado que hay muchos lenguajes que por a si decirlo son familia y se parecen me gustaría saber cuales son las familias).

Otro problema es sobre la carrera por que mientras eh ido aprendiendo cosas esa idea de lo que quiero ser -aunque hay algo concreto- (tiene que ser con tencologia) se hace un poco opaca,
por ejemplo cuando empece con el HTML y empece mas que todo con el "que si quiero Widget, que si un Player que no fuese YouTube, etc..." en alojamientos gratuitos de pocos MB y con plantillas me dio por ser lo que en ese tiempo era un webmaster (termino que según entiendo en una infografia que leí ya no se debe utilizar por que ya se necesita mas que solo un webmaster para una web).
Cuando empece con las imagenes. Photoshop, Illustrator, GIMP, Inkscape, Fireworks y demás, quise ser Diseñador Grafico, aunque nunca me fue bien dibujando manual; en el PC parecía que nada era imposible (que tonto era). Paso lo mismo cuando use Premiere, AfterEffects, Sony Vegas, Magix Video Deluxe también quise cambiar de carrera.
Ya después de todo eso creo que quiero ser programador y si hay una forma de en el futuro hacer cursos y eso de diseño, social media, edición etc. digo me plantee que uno puede tener una carrera y varias especialidades -o eso espero-.
a si que: ¿Tu que opinas sobre ello?. y aun mas ser programador (Web) y eso ¿en Colombia tiene futuro? por que da cierta incertidumbre el hecho de que muchos que se metieron a estudiar sistemas (aunque yo creo que era por que creían que era fácil) terminaron siendo taxistas.
Otra cosa, para ser desarollador web, programador web (o como se le llame por que webmáster ya no mas) [b]¿Se Debe estudiar Ingeniera de Sistemas, Ingeniera Informática, o cual?[/b] iio creo que es Ing. Informática, pero luego muchos te dicen que Sistemas, y como en la Mayoría de Universidades imparten es Sistemas, pero es que creo que Sistemas es mas con Hardware&Software juntos por eso hacen robotica, domotica, electronica, maquinas, y eso. Y yo y el Hardware no nos entendemos mucho. no se si me entiendes yo quiero hacer WebSite's y alguna que otra App, no Robot's, ni Armar computadoras, o modificar OS (iio con Linux, Windows y OSX me la llevo bien pero no como para modificarle y usar cosas hachas por mi en ellos). me gustaría que me opinaras.

y básicamente eso si me tienes recomendaciones, donde encuentro información, cursos, universidades y demás te lo agradecería -claro si leíste el mensaje xD-
Si Leíste esto te lo agradezco y espero tu respuesta.
PD: Sigo CristaLab, ForosdelWeb, Mejorando.la, Desarrolloweb, MaestrosdelWeb, y otras comunidades (por cierto estan geniales)
también sigo como 8PodCast y unos 39 Blog's en Reader (de los cuales 36 son de tecnología).

-Gracias, Santiago-

Por santyxdz

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

chrome
MensajeEscrito el 25 Nov 2011 07:09 am
Uh... ok.

920 palabras.

Por el amor al cielo, aprende a resumir. Es una virtud, siempre. Resumir hará que más gente lea lo que escribas. Siempre. Nunca es bueno extenderse. Nunca.

Si quieres aprender a programar, empieza por Python y por saber inglés. Siempre es así mejor.

No pienses en un sólo país, el mundo es gigante y cada vez más accesible. La programación web es la carrera más poderosa ahora mismo del mundo de la programación. En cualquier país.

Nadie en ingeniería de sistemas hace robótica o domótica a menos que ya sean genios antes de entrar a la carrera. La grandísima mayoría de la gente en sistemas hace... sistemas. Software simple, en muchas de las facetas que eso implica.

Armar computadoras no se enseña en ninguna universidad. Crear robots se enseña en ingeniería electrónica o mecatrónica, no en sistemas ni informatica.

No vas mal, elige lo que te haga feliz.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 09:48 pm
Si estas interesado en desarrollo web, lo primordial es aprender a programar en:

• HTML5
  • CSS3
  • Javascript (puro, no cojas ningun Framework hasta que sepas que es esto)

Luego viene el tema de aprender bases de datos, servidores y sockets. Te recomiendo aprender

• Python
  • Javascript para servidor con Node.JS

Y por ultimo, aprende Ingles, esto es muy importante, la mayor cantidad de informacion de calidad en internet esta en ingles, ademas que la documentacion de casi todos los lenguajes de programacion siempre se hacen en ingles.

No pienses solo en Colombia, una vez que sepas Ingles podras conseguir clientes de cualquier parte del mundo, estas pensando en la web, piensa mas alla.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab