Estoy pensando en cómo organizar y mostrar la información que tengo en una base de datos. Almaceno unas fichas de libros. Una de las maneras en la que había pensado es, cada vez que yo como administrador introduzca un nuevo libro, que éste se exporte a un documento XHTML en mi servidor (www.miweb.com/libros/fichas/libro-1.html o php). Es decir, se cree éste documento con toda la información almacenada en la base de datos sobre ese libro en concreto y asi, crear en una tabla una relación con el id del libro y la dirección del nuevo archivo creado (para acceder fácilmente cuando se consulte). El nombre del archivo, estaría compuesto por el título, simulando una Url amigable (www.miweb.com/libros/fichas/los-pilares-de-la-tierra.php)
Bien, ésto se me ocurrió con objeto de que Google lo indexe bien, y así si alguien busca el libro, pues ahí está la página en el servidor con la ficha del mismo para ser indexada. Lo que ocurres es que tendría un archivo por libro en mi servidor...
Otra manera que se me había ocurrido, es crear una plantilla, que al solicitarla le paso las variables necesarias por URL, para que identifique qué libro le estoy diciendo que me muestre y éste documento, al tener la estructura ya hecha, hace las consultas correspondientes y lo saca. Sería más dinámico, sólo le digo qué libro mostarme y él me saca los datos y me los muestra en pantalla en el momento.
Bien, yo tendría modificadas las directivas de Apache para que me mostrara las URL como url amigables y no *.php?id=xx&titulo=xxxx. Pero claro, la la ficha de dicho libro no estaría almacenada en el servidor, por lo que Google no la indexaría y si no podría acceder directamente desde el buscador a mi ficha de libro. (Al menos eso creo)
Entonces, no sé qué método sería más óptimo para el posicionamiento. Creo que el primero, pero me parece una solución más elegante la 2ª.
¿Alguien que sepa un poquito sobre el tema, me podría aconsejar cual sería más óptimo en lo que al posicionamiento SEO se refiere?
Venga, mucha gracias. Un saludo!