Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pequeñas dudas sobre AS3

MensajeEscrito el 30 Ago 2011 12:07 pm
A ver, yo empecé con AS2 allá por mis años mozos (si hacen una pequeña búsqueda por este foro, verán las tonterías que pregunté en su día), pero nunca llegué a entenderlo al 100%

Ahora, ya más adulto y con muchísimos más conocimientos de programación:

• "Domino" C (entre comillas, porque no he llegado a progamar un Linux o parecido, lo más chungo que he hecho ha sido un bash simple)
  • Y tengo "amplios" conocimientos de Java (sobre todo J2ME, lástima que se esté quedando obsoleto)
  • Hasta he tenido que aprender "VHDL" que más que programación es descripción hardward y he trasteado un poco de VisualBasic (este último en modo chapuza obligado en la facultad)

Ahora me ha pegado por aprender un poco de AS3 (por quitarme la espinilla), y aunque haya hecho alguna aplicación que otra, la verdad es que son bastante chapuzas.

Por lo poco que he leido por ahí, ahora con AS3, el código se puede sacar todo de la película, solo hay que llamar a una clase principal desde la película para que empiece todo. no?

Otra duda que me surge, es sobre los constructores y los métodos. He leido que no se pueden sobrecargar ¿no es así?. Con lo que me gustó esto en Java!!! ¿Hay alguna otra diferencia significatia con Java?

Y por último, por ahora he usado Google para encontrar las classes y métodos de estas que vienen por defecto en los paquetes de Flash, pero, aveces es difícil encontrar algo si no sabes exactamente que buscar. ¿Algún lugar donde estén todas listadas y explicadas? Me explico, por ejemplo la classe FileReference no sabía que existía y para abrir un archivo inventé las mil perrerías hasta que por casualidad descubrí su existencia

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 01:34 pm
AS3 por su misma estructura "obliga" un poco a usar clases, la programación en timeline tira miles de errores de elementos no encontrados, etc. En cuanto a la sobrecarga, es un clásico de las preguntas de entrevista, jeje. Efectivamente no existe formalmente, pero dado que puedes pasar N cantidad de parametros declarando así el método

function myFunction(str:String, ... args)

Chequeando la cantidad de parámetros de args (que es un array) en la práctica puedes sobrecargar métodos. En general es muy parecido a Java.
La ayuda de Flash lista todos los paquetes, clases, etc, pero si tienes dudas siempre puedes preguntar en el foro.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 07:46 pm
O sea, que puedo pasar parametros en args, me recuerda a c cuando hacía un exec. ¿Tienes algún ejemplo de como se usa?

No hace falta que me digas lo de los errores. Ya lo he sufrido.

Por cierto, he visto que al crear un nuevo documento dice algo sobre iPhone OS. ¿Se pueden hacer aplicaciones para el iPhone? Tenía entendido que no se podía. He provado ha hacer un Hola mundo, pero la versión que tengo es "piratilla" (una de esas portables) y me ha dicho que requiere archivos que no están instalados. Me he quedado con ganas de provarlo

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 07:58 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 08:09 pm
Si, lo de la licencia ya lo sabía. Viene costando unos 80€ anuales (si no recuerdo mal)

Me ha llamado la atención lo de args. Pero que sintaxis más fea es eso de ...args. Cuando lo habías puesto antes creía que los puntos significaban que ponías todos los argumentos que querías y al final arg sin especificar de que tipo era. Mañana lo pruebo

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 08:11 pm
Se me ha olvidado preguntar una cosilla. Supongo que en los constructores de las clases tambien vale eso de ...args, ¿no?

(Aunque esto lo podría probar y comprobarlo. Me da pereza escribir código a estas horas y con este calor. ;-P)

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 08:19 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina