Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pequeño CMS. ¿Sé puede hacer sin una base de datos/PHP?.

MensajeEscrito el 05 Oct 2012 01:25 pm
Tengo un proyecto que consiste en hacer una página web bastante sencilla, practicamente sin imágenes y meramente informativa, pero que ha de incluir, como peculiaridad, que el cliente pueda subir archivos (pdfs) al servidor y que éstos queden reflejados en el DOM en una de las secciones de la página en forma de enlaces.

Mi duda sería si esto es posible hacerlo a día de hoy sin usar PHP/bases de datos usando javascript/ajax/json y las nuevas APIS de HTML5 de tal manera que mediante un formulario (en el que se pide la ubicación del fichero a subir y una breve descripción que irá en el texto del enlace), el cliente pueda subir dichos archivos a un directorio en el servidor (simpre el mismo) y que, una vez subido dicho archivo, usar jQuery para insertar un nuevo elemento "a" al DOM que contenga un href basado en la ruta a ese directorio y el nombre del archivo subido y el texto que hemos proporcionado en el formulario.

¿Esto es posible tal y como lo planteo o es una paja mental?. Mi duda gira en torno sobretodo a la parte de como subir el archivo más que en como insertar elementos al DOM.

Cualquier sugerencia es bienvenida!.

Por teskostudio

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 04:05 pm
No es posible.

Del lado del servidor "alguien" tiene que hacerse responsable de recibir el archivo y ponerlo en el lugar adecuado. De otra forma, el servidor solamente lo almacenará en su directorio de temporarios el cual no puede ser accedido por el cliente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 10:37 pm
Ok gracias. Alguna sugerencia de como podría hacerlo?.

Por teskostudio

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 12:18 pm
No es posible. Como te indican solamente para subir el archivo al servidor necesitas hacer uso de algún lenguaje del lado del servidor para subir los datos mediante un script. De igual forma a la hora de leer los archivos almacenados hay que hacer una llamada a estos (lenguaje del lado del servidor) para que aparezcan en el Front-end de tu sitio web. Es algo relativamente sencillo, sabiendo un poco de PHP y SQL esto lo logras fácil...

Por FepAguilar

41 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador web

chrome
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 12:25 pm
No es posible. Como te indican solamente para subir el archivo al servidor necesitas hacer uso de algún lenguaje del lado del servidor para subir los datos mediante un script. De igual forma a la hora de leer los archivos almacenados hay que hacer una llamada a estos (lenguaje del lado del servidor) para que aparezcan en el Front-end de tu sitio web. Es algo relativamente sencillo, sabiendo un poco de PHP y SQL esto lo logras fácil...

Por FepAguilar

41 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador web

chrome
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 11:59 am
Gracias por la respuesta.

Al final conseguí hacerlo usando php para subir los archivos y generar json para recoger los datos desde html.

Mi "problema" era más que nada con "evitar" usar bases de datos más que usar lenguajes del lado del servidor, quizás me expresé mal.

Gracias de todas formas.

Por teskostudio

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2013 10:08 pm
Hola

Si que es posible o por lo menos en parte, echa un vistazo en

http://www.programadorwebphp.com/

Saludos

Por ajenaro

0 de clabLevel

safari