Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pérdida de calidad en imagen al importar a Freehand

MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:13 am
Hola a todos!

He estado leyendo cosas muy interesantes acerca del tratemiento de imagenes para impresión pero no he encontrado nada que me ayude a resolver mi problema.

Lo que me ocurre es lo siguiente:
Tengo una imagen en formato tif a 300 ppp en tamaño a4 y al importarla a Freehand esta pierde toda su resolucion, se pixela. He he hecho una prueba impresa y la imagen sale pixelada, ¿alguien sabria decirme que se debe?

Gracias de antemano.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:35 am
Se me olvido añadir que si esa misma imagen la imprimo desde Photoshop sale perfecta, pero en este caso necesito imprimir desde Freehand ya que estoy maquetando un documento en este programa.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:58 am
Asi a bote pronto te diría que es raro porque Freehand suele dar problemas con los eps, no con los tif. No sé, yo he importado tif desde freehand y nunca he tenido problemas de visualización. No se me ocurren muchas soluciones. Prueba a cambiar de formato la imagen en Photoshop antes de importarla en freehand, por ejemplo a png. ¿Has probado a importar otras imágenes en Freehand para ver si te pasa lo mismo?

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 12:24 pm
¿Y todavía hay gente que usa Freehand?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 12:38 pm

torrealbaruben escribió:

jeeje sii somos muchos los k todavía seguimos trabajando con Freehand (me da pena soltarlo de forma radical, es ha sido un producto muy bueno)

....

AlenLoop:

primero chequea las propiedades de impresión, segurísimo que error está en el perfil de impresión:

Chequea:

1. Configuración de Impresión > mira si la calidad es +Normal / Óptima .. o posiblemente Borrador...
2. Trama de medio tonos (han de ser los correctos respecto a la impresora)
3. Pestaña >Características (a lo mejor está puesto como Borrador o similar..)
4. Pestaña > Calidad de Imagen (está la calidad en la posición correcta?¿?)

pueden ser muchas la probabilidades de error en las propiedades de Impresión.

Suerte !!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:52 pm

torrealbaruben escribió:

Si

Pero lo hacemos por el imperio :jedi:

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 10:23 am
Gracias x vuestras respuestas....
En contestacion a algunas de vuestras sugernecias os dire que SI he probado con otras imagenes tif y pasa exactamente lo mismo. Ademas, no solo se pierde calidad al imprimir, si no que desde el momento en que se importa la imagen se aprecia perdida de calidad en pantalla. Por ultimo, sigo utilizando Freehand porque me he apañado con el desde el principio.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 08:39 am
Por favor, necesito ayuda acerca de este tema....
A ver si alguien puede ayudarme a resolver mi problema definitivamente...

De nuevo, gracias.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 12:57 pm
hola AlenLoop.

como bien te comentaba en el post anterior, es muy probable que estés haciendo algo mal en la salida de impresión. Si estás convencido que no es a causa de esto, entonces sería decirte es la primera vez en mi vida que escucho algo similar respecto a lo que comentas.

Puede que tengas configurado el documento con salida Baja. En la ventana Propiedades, chequea la pestaña Documento y cerciórate que está puesto a 300 ppp. Si visualizas mal el documento en la pantalla, puede que sea por estar viendo a modo Vista Prueba Rápida.

Sobre la calidad de la imagen en pantalla es normal, Freehand no es un programa de tratamiento de imagen, por eso su previsualización no es del todo "perfecta"

por último, has probado a abrir un documento nuevo e importar en el una imagen=?¿?

Suerte!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 09:24 pm
Bueno, no se si esto te tranquilizara, pero en el trabajo tambien nos sucede eso, los TIFF nos salen pixelados, pero cuando lo mandas a imprenta te lo sacan perfecto... no he investigado por qué sucede, pero es así. En todo caso si lo que quieres es imprimir en tu casa, quizás te vendria bien exportar a PDF o JPG en lugar de imprimir desde Freehand.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 11:59 am
He chequeado cada de una de los apartados que has comentado koballo y he visto que todo esta OK. El documento en Freehand a 300ppp, la configuracion de impresion a maxima calidad y en la vista del Freehand en el modo Vista Previa. Se sigue viendo pixelado tanto en pantalla como en la impresion. Sin embargo, desde Photoshop la imagen sale perfecta, no lo entieno. Es un tif que saque de un archivo en el 3D Studio Max, supongo que eso no tendra nada que ver...

Solo se me ocurre probar a exporta a jpg, tif o pdf para imprimir desde Photoshop x ejemplo, como dice el amigo mrkoala.

Muchas gracias x vuestras respuestas.

A veces las makinas se revelan...

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 12:17 pm
Hola AlenLoop.

lo que comenta mrkoala tiene su lógica aunque no tengas problemas con el programa.
Me explico: puedes trabajar, diseñar, maquetar el trabajo según tu conveniencia y una vez acabado, exportas el ArteFinal como .pdf (en este paso si te "recuerdo" incrustar las fuentes)
Prueba esto último.

Mira que conozco el freehand desde que era la versión 3 y nunca me ha pasado lo que te ocurre (ummm espero no me pase nunca...)

Suerte!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 07:46 am
Hola AlenLoop,

la verdad que todos tienen la razón, es muy raro el problema que planteas, ya que llevo muchos años en esto y nunca me había sucedido nada parecido, prueba a exportar a PDF, a ver si de esta manera consigues imprimir correctamente.......

Pero, es raro, muy raro, el problema que planteas....... no será que tengas alguan opción puesta en la impresora que te impide imprimir con calidad??¿? has mirado las opciones de impresora?¿

Por mara

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 08:41 am
Si Mara, lo he revisado varias veces, aun asi, volvere a revisarlo !
Gracias x vuestra ayuda, probare a imprimir desde un pdf...

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 08:43 am
Estoy pensado que si quereis os puedo enviar la imagen a vuestro correo y le echais un vistazo... Es que me choca que nada mas importarla al freehand ya se vea pixelada... Con otras imagenes no me pasa !!

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 09:41 am
Bueno pues ya he impreso una prueba en pdf (exportado desde Freehand a maxima calidad) y sigue perdiendo resolucion...
: (

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 09:32 pm
Bueno, antes de nada, estamos hablando todos de Freehand MX no? ... porque el 10 era de otra pasta.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 11:47 am
por supuesto, Freehand mx

Por AlenLoop

35 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 06:17 pm
Ok, pues en freehand Mx, de toda la vida de dios me ha sucedido el tema del pixelado, tanto en PC como en MAC, pixelado al imprimir y al representarse en pantalla las imagenes. Sin embargo cuando cuando lo llevas a imprenta, te lo sacan perfecto. Por otro lado Frehand Mx no trabaja bien con tiff's con transparencias por ejemplo, y da bastantes problemas... En fin, el sentido común pide que migremos a Illustrator o InDsign (que será mi caso).

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2011 05:39 pm
Prueba en las preferencias del Freehand en Definir resolución de la imagen en pantalla y le pones alta o justificar, espero te solucione el problema

Por billwallas

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab