Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Permisos de escritura en Apache?

MensajeEscrito el 30 Jul 2008 03:53 pm
Hola! Pues tengo una pagina ya en un servidor, tengo formularios ke ya envian mails de confirmacion, tambien tengo unos php ke me generan archivos de texto, pero NO me los genera, he leido al respecto y encontre cierta informacion acerca de permisos de apache para poder escribir en el directorio del servidor donde se encuentran mis php ke generan los TXT (en pocas palabras, los permisos para crear archivos en el servidor).

Donde se dan estos permisos? lei acerca del chmod y del 0777 eso tiene ke ver? es en Apache donde deben darse los permisos?

Saludos y Gracias! ^^

Por nicelan

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 04:15 pm
Ah acabo de ver ke parece ke el chmod es para linux, yo estoy usando windows. Entonces como se darian estos permisos usando windows?

Por nicelan

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 05:10 pm
Si estas corriendo un apache en un servidor local en Windows, los permisos no deberían representar problema. Estos permisos no son de Apache sino que del sistema de archivos Unix en sí, así que no aplican en Windows.

Si es un servidor en línea, lo más probable es que este corriendo bajo linux, así que tendrías que cambiar los permisos por ftp.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 06:13 pm
SI exacto Odin tienes toda la razon es por medio del ftp! ya pude solucionarlo mil gracias!!
Otra pregunta, al otorgar estos permisos de escritura corre algún riesgo de proteccion mi servidor?
Osea algun usuario ke llene un formulario de registro (con los datos ke ingrese al formulario se crean mis TXT) podria hacer algun daño? o mandar algo malo?
Voy a restringir los caracteres de los campos texto a ke solo acepte mayusculas, minusculas, numerales y signos de puntuacion.
Puedo tener alguna otra medida de precaucion?

Si es posible ke mediante un formulario me puedan enviar algo malo?

saludos y gracias!!

Por nicelan

10 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab