Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Phoengap: Actualizar altura de capa contenedora con contenido variable

MensajeEscrito el 03 Ene 2013 04:13 pm
Estoy desarrollando una app en phonegap y me encuentro con un problema que creo que debe tener una solución más sencilla que la que yo estoy aplicando (o intentando aplicar).

La situación se reduce a una capa contenedora a la cual voy a ir añadiendo contenido mediante jQuery. Dicho contenido es variable por lo que necesito que la altura de la capa contenedora se ajuste a la altura del contenido.

En diseño web esto lo he solucionado con el consabido <div class="clear"></div> que en este caso no me hace ningún efecto. También he probado overlfow's varios, height:auto.....sin nigún resultado positivo.

He leído que debo ir incrementando la altura dependiendo del contenido que le vaya introduciendo. De entrada me parece una solución muy costosa ya que el nivel de anidamiento puede llegar a ser muy grande y veo muy poco productivo tener que revisar todos los contenedores y actualizar su altura manunalmente.

Este sistema me ha funcionado bien cuando el contenido a introducir era un número indeterminado de capas de una altura conocida. Simplemente, en el bucle iba almacenando el número de capas introducidas y multiplicaba por la altura. El problema ha sido cuando lo que he tenido que introducir ha sido texto de longitud variable ya que no he tenido manera de recuperar la altura de la capa con el texto. Para mostrarlo en un código de ejemplo, al hacer:

$('#mi_capa').html("Lorem ipsum dolor sit amet...");
nueva_altura = $('#mi_capa').css("height");

La segunda línea me devuelve 0, como si no hubiera actualizado todavía la altura al contenido recién introducido.

Alguien se ha encontrado con este problema y conoce una buena manera para resolverlo?

Se agredece cualquier ayuda o consejo. Gracias por adelantado.

Por lamakun

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2013 08:34 pm
height: auto?

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 05 Ene 2013 07:12 pm
Como digo en el post inicial ya lo he probado sin éxito.

Gracias

Por lamakun

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab