Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Photoshop+Illustartor => Flash ¿es posible?

MensajeEscrito el 03 Abr 2008 11:57 pm
Bueno les comento... el otro dia leyendo en un foro que no recuerdo lei acerca de la forma de trabajar de un chico para hacer una web en flash.

Primero hacia en photoshop lo que seria la pagina web con todos sus elementos e iba metiendo en carpetas para hacer las secciones (ej: hacia carpeta HOME y metia todas las capas que formasen la HOME de la web, luego otra carpeta con el nombre de TRABAJOS y ahi metia todas las capas que correspondiesen a esta seccion)
Todo esto lo hacia en photoshop metiendo graficos echos en illustrator con sus colores, formas, etc...

Despues en flash hace por cada carpeta un FLA con su respectivo SWF los cuales carga mediante un SWF PRINCIPAL.

En el medio del proceso... despues de hacerla en photoshop habla de que usando "SLICES" pasa todos los componentes a flash para animarlos.

Ahora la GRAN DUDA... alguien podria explicarme bien este proceso y si es el que usan ustedes porque yo la verdad cuando ago algo en flash lo dibujo directamente en flash y claro... me kedan graficos un poco cutres, no sabia que se podian meter cosas de photoshop o illustrator.
Y la 2º GRAN DUDA... alguien puede explicarme bien eso de SLICES? esque mire en Google pero encontre cosas sobre slices pero ninguna referente a flash, photoshop o illustrator.

Siento haberles soltado todo este royo... pero es para ver si me echan un cable :D

Un saludo!

Por krdnha

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

A Coruña

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:00 am
Bueno, yo solo te puedo decir que, si por ejemplo, haces un boton en photoshop, y lo guardas en formato .PNG, no tienes más que arrastrarlo a la biblioteca de flash para poder utilizarlo.
Si a lo que te refieres, es al uso de dibujo vectorial, no soy yo el más indicado para poder ayudarte, pero creo que es mejor dibujarlo directamente en Flash.

Tienes por esta web unos cuantos tutoriales de dibujo vectorial en Flash muy buenos.

(De esos de Slices, ni idea, una traduccion muy abierta sería "partición", como no se refiera al uso de capas, no se a que se referirá.)

Un saludo!

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:17 am
mmmm... lo de slice se lo llamaba "segun entendi yo" a el paso de coger en photoshop una capa, objeto o lo que sea y "arrastrarlo" hacia flash... como no sea eso...

Por krdnha

11 de clabLevel

A Coruña

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 11:53 am
Los slices se refieren a los cortes que se hacen con la herramienta slice y que separan una porción de la imagen de las demás, son rectángulos generalmente que se sacan de la imagen y en Photohop y otros programas se muestran como una capa verde encima de la imagen principal. Personalmente no te recomiendo exportar todos los slices a Flash ya que genera muchas imágenes basura. Por otro lado también te recomiendo que si es algo que se puede vectorizar, lo hagas directamente desde Flash.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 01:11 pm
Gracias por la aclaración de los Slice Zarzamora, muy amable.

Un saludo ;)

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 02:28 pm
ya... el caso esk me manejo mucho mejor en illustrator o en photoshop que en flash :D

lo de hacer la web en photoshop y luego mandar las capas a flash no es viable?

Por krdnha

11 de clabLevel

A Coruña

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 02:43 pm
en realidad si se puede dibujar vectorialmente en flash, pero no creo que puedas llear a un nivel de diseño muy bueno ahi, pienso que es mejor diseñar en illustrator, por eso trae opciones para exportar a web, puedes abrir un nuevo documento en illustrator, en vez de print document, pones web document, y diseñas tu sitio, luego le das los slices para dividir por ejemplo el área donde van a ir tus banners, o el área de contenido, luego lo exportas para web, y creará un html con imagenes de cada parte que dividiste, luego por ejemplo para hacer el área de banner abres un documento en flash con las mismas dimensiones que tu imagen de banner, importas la imagen para usarla como guía, y sobre ésto diseñas en flash, puedes trasladar tus paths desde illustrator con copy, y paste en flash, yo se que es un proceso un poco tardado, pero si quieres un buen diseño es lo que hay que hacer. esto te ayudará a visualizar como se va a ver tu sitio antes de crearlo, y no empezar a hacerlo sin saber como quedará al final. entonces ya cuando tengas tus swf creados de cada sección, en dreamweaver cambias el archivo jpg por el swf.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 02:49 pm

krdnha escribió:

ya... el caso esk me manejo mucho mejor en illustrator o en photoshop que en flash :D

lo de hacer la web en photoshop y luego mandar las capas a flash no es viable?

^^ yo tambien compañero, pero creo que combinando los 3 programas puedes lograr buenos resultados, yo prefiero diseñar antes de animar o programar, entonces uso illustrator para todo lo que sea path, y photoshop para imagenes, o efectos, y probando con CS3 he notado que de photoshop puedes arrastrar como dices capas a illustrator, y conservan transparencia, combinarlas con vectores en illustrator, y luego con un simple copy paste, poner todo en tu archifo fla. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2008 11:24 am
Photoshop + Flash = caca.

Procura emplear lo menos posible bitmap para los trabajos en flash. Solo emplea lo estríctamente necesario, ya que si es para web, ocupará mucho y tardará bastante en cargar

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 04:58 am
Si estás trabajando con CS3 no tendrás ningún problema de pasar los vectores de Illustrator a Flash. Flash tiene (en la versión CS3) la misma compatibilidad con Illustrator que tuvo antes con Freehand, así que puedes vectorizar en Illustraor y luego importar a Flash sin problemas.
En el caso de Photoshop, no es algo que haga mucho, así que no digo nada definitivo, pero también tienes plena compatibilidad. Incluso, si importas un psd, te permite seleccionar qué capas quieres importar, si quieres convertir alguna en movieclip, etc. Lo del peso de la imagen es algo que no he chequeado, así que eso tendrás que verlo tú.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 03:08 pm
buff... muchisimas gracias tios! pues probare a hacer una minipagina a modo de ejmplo para ver como se comportan ambos programas y tal.
Muchas gracias!

Por krdnha

11 de clabLevel

A Coruña

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab