Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP dinamico

MensajeEscrito el 19 Ago 2010 01:16 pm
Buenos días amigos del foro:

Tengo la siguiente consulta sobre la creación de un portal WEB con PHP, he estado leyendo y aplicando varios ejemplos de PHP, debo decir que soy un novato en lo que es PHP, mi inquietud es relacionada con la maquetación o formación de una página WEB con sus diversos módulos, como el header, menú, contenido y footer. Tengo entendido que para hacer eso debería crear 4 archivos de PHP, pero mi duda surge aquí, como referencio todo esto, será con hoja de estilo CSS?, como doy la orden que a través de un menú y seleccionando algún ítem pueda ir apareciendo en el modulo contenido de mi portal WEB?.

He buscado en el foro, sin encontrar nada. También puedo decir que he leído un manual donde hablan del INCLUDE, pero no entiendo como funciona, ojala me puedan ayudar con algún manual o idea amigos.

Saludos desde Chile.

Por zerojano

29 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 11:09 pm
Ok, vamos a tratar de explicar esto de forma muy simple:

1. Vas a crear un archivo php por cada sección de tu página. Por ejemplo: header.php, index.php y footer.php
  2. En cada uno de esos archivos colocas sólo lo correspondiente a cada sección.
  3. En index.php vas a incluir los demás archivos. Por ejemplo:

Código PHP :

include('header.php');

<!--Todo lo correspondiente al contenido del index-->

include('footer.php');

Al cargarse index.php, éste buscará las rutas de cada include y las procesará, mostrando al final la página completa.
Como está claro que estás bastante verde en PHP te recomiendo que revises el Manual de PHP de php.net. También puede darle una mirada a la función include

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 02:23 am