Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP dinamico

MensajeEscrito el 19 Ago 2010 01:16 pm
Buenos días amigos del foro:

Tengo la siguiente consulta sobre la creación de un portal WEB con PHP, he estado leyendo y aplicando varios ejemplos de PHP, debo decir que soy un novato en lo que es PHP, mi inquietud es relacionada con la maquetación o formación de una página WEB con sus diversos módulos, como el header, menú, contenido y footer. Tengo entendido que para hacer eso debería crear 4 archivos de PHP, pero mi duda surge aquí, como referencio todo esto, será con hoja de estilo CSS?, como doy la orden que a través de un menú y seleccionando algún ítem pueda ir apareciendo en el modulo contenido de mi portal WEB?.

He buscado en el foro, sin encontrar nada. También puedo decir que he leído un manual donde hablan del INCLUDE, pero no entiendo como funciona, ojala me puedan ayudar con algún manual o idea amigos.

Saludos desde Chile.

Por zerojano

29 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 11:09 pm
Ok, vamos a tratar de explicar esto de forma muy simple:

1. Vas a crear un archivo php por cada sección de tu página. Por ejemplo: header.php, index.php y footer.php
  2. En cada uno de esos archivos colocas sólo lo correspondiente a cada sección.
  3. En index.php vas a incluir los demás archivos. Por ejemplo:

Código PHP :

include('header.php');

<!--Todo lo correspondiente al contenido del index-->

include('footer.php');

Al cargarse index.php, éste buscará las rutas de cada include y las procesará, mostrando al final la página completa.
Como está claro que estás bastante verde en PHP te recomiendo que revises el Manual de PHP de php.net. También puede darle una mirada a la función include

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 02:23 am
mm...ok me queda claro, indagando en material por Internet me encontré con manuales donde explican detalladamente de lo mismo, pero usando DIV en CSS, es lo que se está ocupando hoy en día cierto?

Saludos amigo y gracias por responder.

Por zerojano

29 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 03:49 am
si quieres resultados rapidos te recomiendo usar wordpress y empezar a modificar el template, creo que seria una buena aproximación a php y al xhtml + css

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 08:15 am
A ver... Primero entiende que PHP es lenguaje embebido. Mira esto:

Código :

<html>
   <head>
      <title>Hola Mundo con php</title>
   </head>
   <body>
      <h1><?php echo "Hola Mundo" ?></h1>
      <p>Esto es un ejemplo de Hola mundo con php. Vamos a decirlo 10 veces para que no se nos olvide</p>
      <ol>
         <?php foreach (range(1,10) as $index): ?>
            <li><?php echo "Hola mundo"; ?></li>
         <?php endforeach; ?>
      </ol>
   </body>
</html>

Fijate que se puede abrir y cerrar etiquetas php por doquier en el html. Una vez que tenga el html con php lo que haras es crear el contenido dinámico.

Claro, no recomiendo mezclar html y php pero primero estudia y anda practicando. Debes estudiar: xhtml, css, php y javascript.

Cualquier duda, aqui estamos...

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab