Cuando en mis headers utilizaba UTF-8, algunos caracteres se veían de forma extraña y otros no.
¿Por qué sucede esto? Fué mi pregunta inicial. Resulta que viendo el código, se mostraban bien los caracteres del archivo index.php y los del include no.
Entonces, ¿Qué será? fué mi segunda pregunta. Revizando los atributos de los archivos, caigo en cuenta en que algunos de ellos están guardados como ANSI y otros como UTF-8.
¡Eureka! Cambié el tipo de codificación de los archivos a UTF-8 y ¡voilá!
Para esto, abrimos un archivo con el notepad y, sin modificar su contenido, vamos a "Guardar Como..." y en la opción de "Codificación" seleccionamos "UTF-8". Por último "Guardar" y ya.
Es un problema que me persiguió desde que yo era muy pequeño. ¡Al fin te tengo! Ahora puedo continuar sin hacerme problemas con los caracteres.
A todo esto, no se olviden de agregar el metatag del charset a UTF-8 a su index.php y a todos aquellos archivos que le pongan las cabeceras.
Código :
<html> <head> <title>TITULO</title> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> </head> [...]
Espero que esto ayuda. Si esto ya estaba publicado en Clab, lo siento... no lo encontré. Si este tema no va aquí, lo siento, los moderadores sabrán que hacer con este post.
Exitos!