Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Php+Mysql y Debian

MensajeEscrito el 31 Jul 2006 08:37 pm
Hola, soy absolutamente novata en Linux, siempre trabajé con Windows.
Bajo windows, instalé apache, php y mysql, sin ningun problema, e hice un par de paginas web. Ahora me cambie a Linux, un tecnico me instaló Debian, apache, php y mysql, pero, ¿como empiezo? necesito saber algo super simple, solo necesito un empujoncito. Por ejemplo en Windows uno ejecutaba apache ¿como sabia si estaba funcionando? simple, iba a explorer, ejecutaba localhost y si me aparecia la página de apache, todo bien. Luego con PHP ¿como sabia si estaba funcionando?, simple, con un editor de texto, agregaba las siguientes lineas: <? phpinfo(); ?>, luego grababa el archivo bajo c:\apache\htdocs\info.php, lo llamaba desde el explorador, si me salia la página de php todo bien. ¿Como hago en Linux para confirmar que están funcionando php y mysql ?

Agradeceria cualquier ayuda

Por rosy

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 03:53 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Ultima edición por Soundwave el 03 Ago 2006 04:02 pm, editado 1 vez

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 04:02 pm
Rosy, bienvenida al foro.

Yo antes de nada te recomendaría que usases Ubuntu, está basada en Debian y hay más información al respecto (al menos actual), de hecho hay mucha mucha información al respecto. Además instalarlo es muy muy fácil. Si esto no es posible pues sigue con Debian, es una buena distribución.

Puedes mirar como instalarlos en google, o en la guía Ubuntu ( www.guia-ubuntu.org/breezy ó www.guia-ubuntu.org/dapper ) OK, recuerda Ubuntu NO es Debian, pero está basada en él, por lo que algunas cosas si serán parecidas o iguales.

Creo que Apache+PHP+Mysql están en los repositorios, así que siguiendo ésta guía :
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Administraci%C3%B3n_del_sistema/Instalaci%C3%B3n_de_software/Servidor_web

Quizás lo haga, quizás en vez de "aptitude" tengas que poner "apt-get" y bueno, también es posible que esos paquetes no estén en tus repositorios,así que busca alguno parecido con "apt-get search nombre_del_paquete"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 10:14 pm
Secundo la opinión del Conejo.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales