Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

php o htaccess

MensajeEscrito el 24 Jul 2012 08:01 am
Amigos tengo una duda, estoy haciendo un sistema de noticias pero no se aqui cual sea mi erorr, entonces quisiera saber si es mejor hacerlo por php o por htaccess
Este es el codigo de htacces, lo que yo quiero hacer es lo siguiente cuando el usuario entre a
dominio.com/noticias/lanoticia/, lo mande a noticias/noticia.php?noticia=lanoticia:
pero cuando entre en:
dominio.com/noticias/, noticias/noticias.php solamente.
entonces el problema es que cuando entra a:
dominio.com/noticias/lanoticia/ lo redirige solo a noticias.php y no lo envia a noticia.php

lo estoy probando localmente en xampp, y todo va bn solo eso que no redirecciona como quiero

Código :

RewriteEngine on
RewriteRule ^noticias/lanoticia/$ noticias/noticia.php?noticia=$1 [NC,L]
RewriteRule ^noticias/ noticias/noticias.php [NC,L]
Options -Indexes

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 04:19 am
Entonces como se hace con htaccess o seria mejor dividirlo en php y como seria la idea.?

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 02:35 pm
La sintaxis en el .htaccess es errónea. Por favor busca en la documentación de Apache o consigue un tutorial de reescritura de URLs.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 08:49 pm
ya lo hice ya me lei muchos tutos y me han ido bien, pero esta instruccion por que esta mal segun tu?,

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 26 Jul 2012 12:40 pm
Pues si lo has hecho, me temo que no has prestado mucha atención porque en la regla que has posteado tienes un $1 pero ninguna expresión regular encerrada entre paréntesis, por lo tanto no tiene sentido y probablemente por eso no funciona como esperas.

Como no sé qué intención tienes al escribir tu .htaccess lamento no poder dar más detalles.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 26 Jul 2012 08:55 pm
aaa jaja si perdon no era $1, era $2 creo que lo cambie por otro en que andaba tratando de econtrar el problema, ya me va bien gracias igual pff que error., ya esta procesando bien ;).

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab