me estoy iniciando en php poo y me estoy actualizando en PDO, ya que hace rato no me sentaba a codificar.
Ok, estoy haciendo un pequeño login de usuario para practicar y queria saber lo siguiente.
Dos consultas:
1- Explico un poco: hice la clase Usuarios donde se valida el usuario y clave q se introdujo en el form.
Lo q hago es verificar q el usuario existe con un método, y con otro método termino de completar el login.
Por q hago esto?, porq después del login quiero pasar a hacer el registro, entonces con ese método verifico si el usuario existe o no, entonces se insertan los datos a la tabla.
2- Como verán, en el método existeUsuario, verifico si existe el user y pass usando rowCount() y retorna true... eso es suficiente para comprobar?, o tambien tendria q hacer un fetch para obtener los datos del usuario?
Esto es lo q hice:
Código PHP :
<?php require_once('Conexion.php'); class Usuario{ private $_db; public function __construct(){ $this->_db = new Conexion(); $this->_db = $this->_db->conectar(); } public function login($user, $pass){ if($this->existeUsuario($user, $pass) == TRUE){ //session_start(); echo "Hola ".$user; }else{ echo "No pasa nada"; } } private function existeUsuario($user, $pass){ $this->_usuario = $user; $this->_password = $pass; $con = $this->_db->prepare("SELECT * FROM usuarios WHERE nombre = ? AND pass = ?"); $con->bindParam(1, $this->_usuario); $con->bindParam(2, $this->_password); $con->execute(); if($con->rowCount() == 1){ return TRUE; }else{ return FALSE; } }