Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Php y Mysql consulta con relaciones entre tablas

MensajeEscrito el 07 Jun 2011 02:58 pm
:D

Buenas buenas! antes que nadas mi nombre es Augusto y como veran soy nuevo.. busque un buen foro de Php y que mejor que cristalab. no es por mojar la oreja pero me parecio la mejor opcion..

Bueno, vamos a la consulta a ver quien me puede dar una mano ya que no se como encarar el tema..

En principio cuento que estoy migrando una base de datos que hice en libreoffice, a php y mysql.

La verdad soy total autodidacta y de programacion tengo conocimientos pero lo minimo necesario como para hacer cosas que funcionan.. :wink:

El proyecto es una base de datos para listado de datos de archivo de video.
Ok.

Tengo una tabla que es rollo.
En esa tabla tengo / id/ numero rollo/ estado por ejemplo

Estado esta relacionada con otra tabla que tiene /Excelente/ bien/ normal/ mal/ destruido.

En libre office como esta relacionada la tabla ni bien busco e imprimo de la tabla rollo, estado me pone el resultado no 1 2 3 o 4.. no se si me entienden..

En php me sale eso.. solo el id de relacion del estado y no lo que seria..

La pregunta, algun tip?, el problema esta en la consulta mysql?
Se que la info que doy es bastante entreverada pero tal vez alguien sepa porque debe ser una tonteria..

Muy Agradecido y saludos desde Uruguay.
Voy a ver si aporto en 3D, Flash,Corel y Html que de eso se bastante :)

Por musikdoktor

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2011 05:03 pm
La consulta sería:

Código MySQL :

SELECT * FROM `rollos`, `estados` WHERE `rollos`.`estado` = `estados`.`id`

Donde 'rollos' es la tabla que tú llamas "rollo", 'estados' es la tabla donde tienes los textos de los estados (del cual en tu mensaje no diste ni el nombre de la tabla, ni el nombre de sus campos) donde cada registro tiene un campo id que es el número que almacenas en el campo 'estado' de la tabla 'rollos'.

Podría haber puesto un ejemplo mejor si hubieses descript tus tablas con sus nombres y estructuras reales.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 03:30 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 04:43 pm
Inyaka:
Lo leí hace dos años atrás y aunque me parece muy bien lo que ahí dices, es excesivo para algo tan simple como lo que se pregunta acá.

Es la segunda vez que recomiendas no hacer algo pero no explicas por qué ("mala costumbre" no es una buena razón).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 06:25 pm
ejej si es verdad el por que de los joins? en algunas cosas simples tienen mejor rendimiento que en un where?
hay cosas que no se encuentran en español
http://www.tek-tips.com/faqs.cfm?fid=5168

haber si alguien nos explica en cristiano.
mi ingles es peor que mis matematicas. :)

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2011 01:27 am
DriverOp no recuerdo si en el mismo tutorial o en los comentarios se explica el porque, básicamente es malo por lo mismo que he repetido no se cuantas veces.
pierdes el control sobre que quieres dejar dentro y que quieres dejar fuera de los resultados, por añadidura, no aprendes ha hacer buenas consultas por que no entiendes el proceso (que en realidad es simple)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2011 12:18 pm
Inyaka:
¿Cómo pierdes el control exactamente?. Supongamos en el caso que se pregunta en el OP de este tema...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 02:50 pm
Antes que nada queria agradecer por la rapida respuesta y si, lamento haber puesto pocos datos pero me sirvio muchisimo todo lo que expusieron ya que quedó andando perfectamente.

Tengo mucho que aprender de php y mas de mysql.

Tengo ganas de hacer una seccion una vez termine este proyecto, con explicaciones basicas para gente basica :)

Tengo un par de consultas mas pero no se si hacerlas dentro de este post o creo otro.. Un abrazo !

Por musikdoktor

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab