Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Php y Mysql consulta con relaciones entre tablas

MensajeEscrito el 07 Jun 2011 02:58 pm
:D

Buenas buenas! antes que nadas mi nombre es Augusto y como veran soy nuevo.. busque un buen foro de Php y que mejor que cristalab. no es por mojar la oreja pero me parecio la mejor opcion..

Bueno, vamos a la consulta a ver quien me puede dar una mano ya que no se como encarar el tema..

En principio cuento que estoy migrando una base de datos que hice en libreoffice, a php y mysql.

La verdad soy total autodidacta y de programacion tengo conocimientos pero lo minimo necesario como para hacer cosas que funcionan.. :wink:

El proyecto es una base de datos para listado de datos de archivo de video.
Ok.

Tengo una tabla que es rollo.
En esa tabla tengo / id/ numero rollo/ estado por ejemplo

Estado esta relacionada con otra tabla que tiene /Excelente/ bien/ normal/ mal/ destruido.

En libre office como esta relacionada la tabla ni bien busco e imprimo de la tabla rollo, estado me pone el resultado no 1 2 3 o 4.. no se si me entienden..

En php me sale eso.. solo el id de relacion del estado y no lo que seria..

La pregunta, algun tip?, el problema esta en la consulta mysql?
Se que la info que doy es bastante entreverada pero tal vez alguien sepa porque debe ser una tonteria..

Muy Agradecido y saludos desde Uruguay.
Voy a ver si aporto en 3D, Flash,Corel y Html que de eso se bastante :)

Por musikdoktor

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2011 05:03 pm
La consulta sería:

Código MySQL :

SELECT * FROM `rollos`, `estados` WHERE `rollos`.`estado` = `estados`.`id`

Donde 'rollos' es la tabla que tú llamas "rollo", 'estados' es la tabla donde tienes los textos de los estados (del cual en tu mensaje no diste ni el nombre de la tabla, ni el nombre de sus campos) donde cada registro tiene un campo id que es el número que almacenas en el campo 'estado' de la tabla 'rollos'.