Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP y MySql

MensajeEscrito el 02 Jun 2009 03:10 pm
Hola gente, soy nuevo en el foro, asi que aprovecho para decir que es excelente.
Ahora mi problemita:

Tengo un DB y un formulario donde cargo los datos para insertar en la db. Todo funciona de maravillas, en mi equipo. Ahora el mismo formulario (en php) ejecutado en el servidor que tengo contratado, de 20 campos sólo carga 7 y de una tabla de 7 sólo carga 3.
El server tiene la misma versión de php y MySql que tengo yo. Busque que no fuera un error de contejamiento, que parece que no, y la verdad quede tildado, no tengo una idea clara de donde puede estar el problema, incluso como las tablas son creadas también a travez de un script, las elimine y las cree desde MyPHPAdmin del servidor... nada hace lo mismo.
Demás esta decir que el código del script lo revise varias veces, pero me quema el cerebro el echo de que, en mi server si y en el otro no.
Podrá ser alguna diferencia en la config. del servidor??? pero cual??? y porque algunos datos si, y otros no.
Por Ej. me carga el número de ficha, el apellido, nombre; pero no la fecha, que de paso les cuento que es un option select y ahí descubrí que ningún option select del form se carga en el servidor. Pero tampoco carga el campo observaciones que es de texto plano.
Alguna idea, aunque sea aproximada?
Desde ya mil gracias.

Por Mastrufedo

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 03:24 pm
Con carga te refieres a INSERT verdad? Seria bueno que pongas los INSERTs por acá.

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

mozilla
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 04:26 pm
¿que metodo usas GET o POST ? (te aconsejo post) ¿que usas para leer esas variables?

prueba ver que variables llegan imprimendo el array

Código PHP :

print_r($_POST);

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 04:52 pm
revisa que si estes pasando las variables como debe ser verifica q las register globals esten desabilitadas y despues nos comentas

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 09:30 pm
Bueno este es el insert

$query = "INSERT INTO maestrias (apellido, nombres, dni, fecini, grado, maestria, maestro, intensivo, condi) VALUES('$apellido', '$nombres', '$dni', '$fecini', '$grado', '$maestria', '$maestro', '$intensivo', '$condi')";
mysql_query($query) or die(mysql_error());

El méto es POST e incluso verifico en el mismo form que los campos no esten vacios, para evitar errores.
Ahora me tendré que fijar como dice "talcual" las register globals del servidor en internet, ya que en el mío todo funciona.

Y gracias a todos por responderme.
Un abrazo

Por Mastrufedo

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 09:37 pm
Bueno, aquí el array impreso, las variables llegan bien... este array lo imprimi luego del INSERT.

Array ( [di] => 02 [me] => 02 [aa] => 2007 [apellido] => Calcagno [nombres] => Pablo [dni] => 13566000 [grado] => Amarillo [maestria] => Sintonía [maestro] => Lopez [intensivo] => Gris [condi] => A [Grabar] => Grabar )

Por Mastrufedo

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 10:03 pm
register globals off coloca asi $_POST['apellido']; etc.etc.etc...

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 01:04 am
Gente ENCONTRÉ EL PROBLEMA....
Evidentemente el problema soy yo... Paso a describirlo brevemente y luego lo incluiré por si le sirve a otros:
Tengo en el script una rutinita para verificar que los campos requeridos no esten vacios, pero como algunos sí pueden quedar vacios, por ej. el número de te fijo (hay quienes como yo no tienen) pero sí el cel tiene que estar; por lo que en dicha rutina no aparecen los campos que pueden estar vacios, ergo, esos campos que no se validan son ingnorados cuando se hace el INSERT INTO tabla, aún no sé porque, pero estoy trabajando en eso.

MIL GRACIAS A TODOS

Luego va el código corregido

Por Mastrufedo

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 02:03 am
ojo las variables post debiaras validarlas por que es peligroso meterlas asi a la DB pueden hacerte sql-injection
puedes validar asi:

Código PHP :

$texto= htmlentities($_POST['texto']);
$numero= intval($_POST['numerico']);

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox