Tengo un dilema grande y no tengo a nadie a quien consultarle, asi que les pido sus consejos,opiniones esperando que sus expreciencias previas me guien.
Hace unos meses hice una entrevista de trabajo en una empresa grande de desarrollo de multimedia y aplicaciones web. La cosa es que el ambiente me encantó y brindaban todos los beneficios sociales, además que tiene cientos de empleados y eso me llamó la atención porque en mi primer trabajo yo era la única desarrolladora. Ahi me dijeron que si mi curriculum era aprobado ellos me avisaban y de ahi solo quedaba esperar una oferta formal de empleo.
El asunto es que espere y espere y no me avisaron nada por lo que pense que no me habian aceptado.
Al tiempo me llegó otra oferta, en una empresa que empezaba en el país. Como fué la mejor oferta que tuve en ese momento, la tomé. Mientras hacia mi preaviso en mi antiguo trabajo, me llamaron de la primera empresa ofreciendome una muy buena oferta con mas salario del que habia aceptado.
Talvez me pasé de muy buena y me fuí a la idiotez, el asunto es que rechazé la oferta porque no me pareció faltar al compromiso que ya tenía. Ellos me dijeron que aun asi siempre estaban las puertas abiertas para futuro. Eso fue hace 2 meses.
Ahorita tengo ganas de solicitar otro puesto en la misma empresa, porque por avisos que he visto todavia andan buscando empleados pero en parte me da cargo de conciencia porque dejaría a mi jefe sin programador y no se si sería muy pronto renunciar, en caso de que me salga la oferta.
No se si es ser "tagarote" o si realmente me paso de buena gente.
Quisiera un consejo o si alguien le ha pasado algo parecido y me cuenten que hicieron. No tengo mucha experiencia en estas cosas.
Gracias