Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pintar sprite con bitmap

MensajeEscrito el 30 Jul 2010 08:12 pm
Hola, les hago una consulta a los que mas saben. he tenido este pequeño problema, intento pintar un sprite con una forma determinada (en este caso una remera) con un bitmap y hacerlo tipo pattert. En otras palabras, lo que se puede hacer desde flash seleccionando como tipo de relleno mapa de bits. pero necesito hacerlpo por as3.

lo que tengo hasta ahora es mas o menos esto

Código ActionScript :

sprite.graphics.beginBitmapFill(myBitmap, null, true, true);
sprite.graphics.drawRect(0, 0, sprite.width, sprite.height);
sprite.graphics.endFill();

el problema es que con drawRect() dibujo un rectangulo y no respeta la forma de la remera.

he encontrado una posible solucion con mascara pero quisiera saber si puedo evitar la mascara.
me sorprenderia mucho que no se pueda hacer por codigo si se puede hacer en flash

gracias por su ayuda

saludos!

Por yo_k_ballo

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2010 11:27 pm
Si lo que quieres dibujar no tiene una descripción matemática puntual (no es el caso de la remera), considera usar bitmaps o dibujar a mano un modelo. Tip: intenta dibujar un contorno de remeras on lineas rectas, es decir lineTo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2010 01:13 am

solisarg escribió:

Si lo que quieres dibujar no tiene una descripción matemática puntual (no es el caso de la remera), considera usar bitmaps o dibujar a mano un modelo. Tip: intenta dibujar un contorno de remeras on lineas rectas, es decir lineTo

Jorge

gracias por la respuesta

a que te refieres con usar bitmaps o dibujar "a mano"? dibujarlo con lineas rectas lo descarto porq el diseño de la remera es bastante complejo

Por yo_k_ballo

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2010 12:59 pm
Dibujarlo vectorial en Freehand, Ilustrator o el mismo Flash.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2010 01:38 pm

solisarg escribió:

Dibujarlo vectorial en Freehand, Ilustrator o el mismo Flash.

Jorge

Hola colega, gracias por su respuesta. Dibujarlo no seria necesario porq como dije al principio desde Flash mismo puedo pintar el MovieClip (tecnicamente el shape que esta dentro del MovieClip) con un bitmap y flash lo realiza correctamente. Lo que me llama mucho la atencion es no poder hacerlo por codigo, ya que tenia entendido que todo lo que hacemos en flash al fin y al cabo se convierte en AS.

saludos

Por yo_k_ballo

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2010 01:59 pm
No es imposible hacerlo en código, pero ya deberías hacerlo uniendo una matriz de puntos, y en general no se usa el drawing api si no es para primitivos o variantes que se puedan describir matemáticamente.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab