Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Planteamiento, Seguimiento, Elaboración de una Web

MensajeEscrito el 04 May 2007 10:51 am
Hola CristaLab

Antes de empezar me gustaría que el lector tenga en cuenta su sabiduría y experiencia antes de responder en este mensaje (se agradece de antemano)

Tengo una futura web ya contratada para un Local de Cócteles bastante cool :roll: (es personal, no de mi empresa). Bien, esta web va a ser algo complicada en su elaboración ya que el diseño a de ser muy mimado y su manejo elegante y fácil para el 99% de los humanos. (me encantan los retos)

el esquema es sencillo, dejo aquí una imagen para qeu os hagáis una pequeña idea:

Ahora al asunto en cuestión.
He organizado la web en tres fases (una vez finalizada la fase 1 "color azul" la web a de estar subida) y sobre la marcha se irá actualizando (así lo ha deseado el cliente y tiene su lógica al ser un local de música)

A partir de aquí me sugieren varias dudas y peligors de meter la pata, pido ayuda de profesionales:

1.
Cobro la web según la fase en la que se encuetre?? (3 pagos)

2.
Exigo tiempos (fechas) en cuestión de cada Fase y en caso de pasar la fecha Exigo un Extra económico (hay que pensar que esta gente hacen fiestas, eventos, ...)

3.
Lo que más me da "miedo" es que se convierta en algo interminable. He realizado alguna web de contenido escaso y no he tenido ningún susto en fechas de entrega y cobro.

4.
Nunca he manteido/actualizado una web de manera mensual ...me recomendáis alguna estrategia a seguir?¿

5.
Todo lo que no haya contado en este mensaje pero que creáis que merece una cierta atención también será agradecido.

desde ya, muchas gracias por vuestras sugerencias y consejos

^^

~koballo~ 

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 May 2007 01:55 pm
Cobro la web según la fase en la que se encuetre?? (3 pagos)
Deberías de cobrar la mitad del total de la página ya que desde el inicio debes desarrollar el sitio pensando en el futuro de la web, por que si cobras por fase, todo el trabajo que debes realizar al principio lo puedes perder si al final el señor ya no quiere seguir con el proyecto. Pero si haces ya un contrato (indicando las 3 fases) ya ahí podrías cobrar por fases.

Exigo tiempos (fechas) en cuestión de cada Fase y en caso de pasar la fecha Exigo un Extra económico (hay que pensar que esta gente hacen fiestas, eventos, ...)
Claro, dile el tiempo que tardarás en desarrollar cada fase pero siempre pensando en un tiempo que puedas trabajar sin presión.

Lo que más me da "miedo" es que se convierta en algo interminable. He realizado alguna web de contenido escaso y no he tenido ningún susto en fechas de entrega y cobro.
Creo que como ya tienes bien estructurado el site a realizar, no puedes tener retraso.

Nunca he manteido/actualizado una web de manera mensual ...me recomendáis alguna estrategia a seguir?
Creale un plan de mantenimiento mensual, oseas, 10 actualizaciones al mes son X cantidad de dinero, si se sobrepasa tendrá un recargo de X porciento por cada actualización adicional.

Todo lo que no haya contado en este mensaje pero que creáis que merece una cierta atención también será agradecido.
En casos como estos, lo mejor sería hacer un contrato que estipule la fecha de entrega de cada fase, el pago de cada una de ella, porque así al final para tí es mejor porque puedes dedicarle tiempo a otros proyectos.

Espero haberte ayudado en algo... Otro claber que dé su aportación para aprender de las experiencia de los demás...

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 04 May 2007 03:06 pm
No cobres por "fases", eso no funciona asi. un sitio en pleno desarrollo puede ir cambiando (que generalmente sucede asi) de planes. utiliza death-lines para cobros y entregas.. ten en cuenta que siempre surgen inconvenientes asi que maneja una semana de mas en tus fechas

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2007 02:44 pm
Solo me gustaría resaltar el tema de siempre darte una semana o algunos días mas por prevención,
ya que SIEMPRE surgen improvistos. también el tema de los cobros, lo mas recomendable a mi
parecer es el cobro de 50% al comienzo y el resto al finalizar.

Saludos!!
Cristian.

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2007 02:59 pm
hola y gracias por vuestros consejos..

generalmente los trabajos también tiendo a cobrar una media del 50% en la aceptación de un nuevo trabajo.

en este caso, me sugería la idea de cobrar por fracciones, ya que a mi parecer, intuyo que esto va a dar de si, exigirá contratiempo más por parte del cliente que por mi propio trabajo y tampoco quiero sangrarles, creo que si sale bien me pueden dar mucho curro (...)

en este caso, cobrar según la fase en la que se encuentre el trabajo.
por otros lados me ha dado la idea de fraccionar de este modo:

40% al inicio
30% finalizada la 1ª fase
20% finalizada la 2ª fase
10% al finalizar el trabajo, 3ª fase.
De este modo, si el trabajo se excede algo más de lo planteado... tampoco me desespero y no me quedo sin un guilll

que os parece?¿?¿

saludos
gracias nuevamente

~køballø~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 May 2007 01:22 am
No me parece mala idea la de cobrar por etapa... pero trata de no exagerar en la cantidad de etapas
de cobro, creo que quizás con 3 estaría bien...

Mi humilde opinión ;)

Saludos!!

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab