Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Play y Pause de un sonido desde un MC

MensajeEscrito el 24 Jun 2010 09:09 am
Hola! He seguido vuestro tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/boton-play-pausa-para-sonido-en-flash-c146l/
Lo malo es que yo ese boton querria ponerlo dentro de otro movie clip. Osea que la ruta sería Pelicula-MovieClip-MovieClip, he probado a cambiar el _root que habia por 2 roots o poner _parent pero sigue sin funcionarme. ¿que debo cambiarle? Espero podais ayudarme :S

Por misato21

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2010 09:19 pm
Hola lo que entiendo es que ya hiciste todo lo del tutorial y te funciona, ahora quieres poner el boton que creastes para el play y pause y colocarlo dentro de otro mc, si es es el caso, has lo siguiente.
1.- En ves de ponerle nombre al frame (la parte donde pones play y pause) pon nombre de instancia a cada uno de los mc esto para controlar mejor con el action.
2.- Igual dentro de el mc Boton, en el frame 1 (donde posistes play)pon stop e igual al frame 2
3.- una ves hecho esto pon nombre de instancia al mc donde meteras el mc Boton
para llamarlo con codigo solo deves hacer referencia al nombre de instancia que pusistes este es el mismo codigo que el tutorial con las modificaciones hechas.

var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 0;
_root.onLoad = function(){
misonido = new Sound();
misonido.attachSound("Sonido");
}
otro_mc.Boton_btn.onPress = function (){
if (estado == 0){
misonido.start(pausa/1000);
estado = 1;
otro_mc.Boton_btn.gotoAndPlay(2);
} else {
pausa = misonido.position;
misonido.stop();
estado = 0;
otro_mc.Boton_btn.gotoAndStop(1);
}
}
Espero te sirva cualquier cosas postea, bye :)

Por ansisweb

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 08:54 am
Hola! Muchas gracias.

Solo que ahora resulta que no me lo detecta como botón, tengo el boton parado pero al pasar el mouse por encima no pasa nada. Ademas, he tratado de hacer lo de en vez de poner nombre a la instancia ponerlo al objeto, pero por ejemplo, el nombre "play" no me deja, me dice "Play is not a valid instance name" Please enter an identifier thats not a reserces word or function"

¿Que me puede estar fallando?

Por misato21

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 02:29 pm
el codigo que te puse antes es para mc (movieclip) no va a funcionar en botones, lo que tienes que hacer es convertir ese boton en un mc y a el mc ponerle el nombre de instancia. :D

Por ansisweb

78 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 02:40 pm
Vale, ya hayé el poglema, no sabía que había que poner el código en la película principal. Por cierto, que pasaría si quiero pone varias canciones? O sea, tengo una lista de canciones con su respectivo código, ¿cómo las separo?

Por misato21

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 03:09 pm
Pues tienes dos opciones , la primera y siguiendo el ejemplo del tuto que ya vistes:
podrias poner tres mc por ejemplo y a cada uno decile que al clikar sobre el reprodusca una cancion, obviamente asi como a la primer cancion la vinvulastes con el nombre de instancia "Sonido", lo mismo harias para las otras canciones.
despues tendrias que decirle que al clikar sobre uno de los mc te reprodusca una cancion, lo que tendrias que definir dentro de cada mc es esto :
_root.onLoad = function(){
misonido = new Sound();
misonido.attachSound("Sonido");
La otra es hacer un reproductor de mp3, (te lo recomiendo) asi tendras un lista de x canciones para reproducir.
Aca un link que te puede servir http://www.cristalab.com/tutoriales/reproductor-mp3-en-flash-con-mediaplayback-y-list-c25l/.
Ojala y te sirva saludos :cool:

Por ansisweb

78 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Jun 2010 07:26 am
Mucisismas gracias por todo :D

Por misato21

35 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab