es la primera vez que escribo en el foro, seguramente porque nunca estuve tan perdida. no tenía claro donde colocar el post porque tiene relacion con wordpress xo tambien con php. Bueno, aquí estoy, voy a probar suerte...
Necesito hacer un plugin para el wordpress que me permita al postear que un algoritmo de procesamiento de lenguaje natural (PLN) detecte lo que he escrito y me compare con una lista de términos que tengo almacenados. la idea es realmente mucho más complicada, quiero construir un blog semántico. Tengo almacenado en un owl mi ontología (no se si alguien comprenderá bien lo que voy a explicar...), es decir, mi lista d términos que quiero que se comprendan y cuando alguien postee, quiero que mi algoritmo detecte esos términos en el texto y pueda sacar una especie de mapa conceptual entendiendo lo que el post decía.
Un ejemplo:
si en mi post pongo esto: El proyecto 'patatin' tendrá como responsable a 'tal persona'.
y por otro lado, yo tengo guardado en mi owl conceptos como proyecto, persona y la relación 'es responsable' , pues quiero que mi plugin comprenda el texto y sea capaz de hacer: proyecto='patatin', persona='tal persona' y es_responsable-> vinculo entre 'patatin' y 'tal persona'
La verdad es que lo que tengo que hacer incluye saber hacer un plugin en wordpress, que alguien me ayude con alguna libreria hecha para PLN, y bueno, el resto es un rollo que tardaré en fabricar bastante tiempo...
Sobre todo me angustia lo de la librería para PLN, he buscado mucho por ahí pero no encuentro gran cosa...
Muchas gracias aunque sea sólo por leer toda esta chapa...
Aunque sea me gustaría que me indicarais si sabeis donde puedo encontrar ayuda...
Un saludo!