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PNG como gráfico de un Sprite

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MensajeEscrito el 20 May 2010 07:07 pm
Disculpad si la pregunta que hago es muy obvia, pero he empezado hace pocos días con ActionScript 3.0 y tengo varias dudas. En especial una que pese a que he estado buscando no he encontrado respuesta en ninguna parte.. Así que me he venido directamente a los foros.


Hasta ahora he conseguido dotar de gráficos dibujados por código a una clase que extiende sprite, para poder así moverla con listeners de ratón o teclado. Pero lo que yo necesito es cargar un PNG como gráfico.
Hasta ahora he sido capaz de cargar imágenes con un objeto Loader. Incluso de poner en pantalla el contenido del Loader. Pero no puedo jugar con su localización o animación como podía hacerlo con el gráfico de un sprite, que es lo que me interesa.

No sé si me estoy explicando. Pero en resumidas cuentas:
Lo que necesito hacer es que una clase que extienda sprite tenga un gráfico cargado de un PNG externo.

¡Muchas gracias!

Por Pedrock

8 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 21 May 2010 05:49 am
Ya casi tenias la respuesta,si ya puedes cargar ua imagen con un Loader puedes agregar el content del loader al Sprite.

Código ActionScript :

//Suponiendo que tu Loader se llama loader XD y que ya hiciste la carga.
//Creamos el sprite y le agregamos el contenido del loader

var sp:Sprite=new Sprite();

sp.addChild(loader.content);



Y con eso le haces lo que quieras a tu sprite!! Saludos

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 21 May 2010 08:24 am
¡¿Funcionará?!... Yo pensaba que cualificar addChild servía para hacer referencia a la región en pantalla donde ibas a mostrar los gráficos...

Voy a probarlo enseguida y si tengo alguna duda vuelvo. ¡Muchas gracias!

Por Pedrock

8 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 21 May 2010 12:08 pm
Aún no consigo hacerlo funcionar....
Este es el código, intenta ser un cursor con un PNG externo como gráfico. El código compila pero no pone nada en pantalla. ¿Alguien podría decirme que estoy haciendo mal?

Código ActionScript :

   public class Debug extends Sprite
   {
      private var CursorGRPH:Sprite = new Sprite();
      
      public function Debug():void {
         Cursor();
         addListeners();
      }   
      private function Cursor() {
         
         var Cargador:Loader = new Loader();
         var Ruta:String = "Cursor.png";
         
         Cargador.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, alCompletar);
         Cargador.load(new URLRequest(Ruta));
         
         function alCompletar(evt:Event) {
            actualizaGrafico();
         }
         
         function actualizaGrafico() {
            CursorGRPH.addChild(Cargador.content);
         }
         
      }
      private function addListeners():void
      {
          stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, entraMovimiento);                           
      }
      private function entraMovimiento(event:MouseEvent):void
      {
         CursorGRPH.x = mouseX;
         CursorGRPH.y = mouseY;
      }      

Por Pedrock

8 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 21 May 2010 03:41 pm
Parece ser que tu codigo esta bien pero no ves nada porq no agregas nada a escena,tienes que agregar CursorGRPH paa que se vea:

Código ActionScript :

//Lo puedes agregar a stage
stage.addChild(CursorGRPH);

//Si tu clase es la clase de documento lo puedes agregar a tu misma clase
this.addChild(CursorGRPH);

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 21 May 2010 04:56 pm
¡Ahh, ya funciona!

¡Gracias!

Por Pedrock

8 de clabLevel



 

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