Gracias Hernán
Pero a pesar de tu ayuda no me ha resultado. Debo estar cometiendo un error, pero no sé qué hacer.
Resumiendo mi programa, tengo un movieclip llamado "pelo", que tiene una parte con transparencia. Intenté cambiar el programa para que detectara cuando sí hay transparencia (para que después, me considere lo que esta más abajo, pero por ahora no lo estoy haciendo), con lo que tú me dijiste y el codigo quedó así:
Código ActionScript :
var bmpData:BitmapData = new BitmapData(2,1);
pelo.addEventListener( MouseEvent.CLICK , getPixelColour );
function getPixelColour(e:MouseEvent):void
{
var myBitmapData:BitmapData = new BitmapData (pelo.width, pelo.height);
myBitmapData.draw(pelo);
trace(myBitmapData.getPixel32( mouseX , mouseY ));
}cuando hago click en el mc llamado pelo, lo transformo (o eso intento

) a un BitMapData
para que me escriba el valor del pixel. El problema es que siempre me manda 0 incluso en las partes que no hay transparencia en mi mc

.
¿qué estoy haciendo mal?