Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Poner estilos CSS en un PHP

MensajeEscrito el 07 Mar 2012 10:15 pm
Hola Chic@s! Espero que esten pasando un buen día!
Aquí molestandoles de nuevo. Quisiera consultarles una duda.

Sé que ya es un tema recurrido, pero me he leido todos los mensajes del foro y sigo sin poder resolver mi problema :(

Estoy haciendo un formulario de registro en un html, con javascript estoy validando mis campos, y tambien con php es un archivo aparte, este php realiza la validacion, envio a correo y otras funciones. Dentro de las validaciones está que no me dejen espacios en blanco y que escriban correctamente los campos, que no ponga letras en el campo de telefono y asi por el estilo. Cuando el usuario no llena correctamente el campo, manda un mensaje de error.

Pero al mandar este mensaje de error se dirige a otra pagina donde muestra el mensaje, y como es de esperarse esta pagina aparece sin formato, por lo que tengo mi CSS donde estan todos los estilos, pero no logro hacer que mi PHP lea mis estilos. Espero me puedan ayudar a encontrar el error puesto que ya me quebré la cabeza buscando donde estoy mal y no lo encuentro... en fin.. aqui esta mi codigo..

Este es mi php:

Código PHP :

echo "<link href=\"../css/estilos_giftcard_form.css\" rel=\"stylesheet\" type=\"text/css\" >"; 

if (!preg_match('/^([\w-\.\+])+@([\w-]+\.)+([a-z]){2,4}$/',  $email )) {  echo "<p id=\"texto\">Dirección de correo incorrecta. Por favor verifica de nuevo. </br>"; 
          echo "<div id=\"botonregresar\"><a  href=\"javascript:history.back()\">Regresar</a></div></p>" ;} 
          else { 

y este es mi CSS

body { background: url(../../imagenes/bg.png);}

Código :

#texto {font-family:Trebuchet Ms, Helvetica, Arial; font-size:0.95em}

#botonregresar{
        color:white;
        background: #FF3399;
        border:0px;
        width:100px;
        height:23px;
       }

Entonces con este codigo, al enviar mi mensaje de error solo aperece el background que especifico en mi body (de mi CSS) pero no me lee ni el tipo de letra ni el formato que le quiero dar a #botonregresar.

Espero me puedan ayudar! esto está muy raro y me vuelvo loca jajajaa
Saludos!

Por minfhm

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Mar 2012 10:16 pm
upss!! perdon, dentro de mi codigo CSS incluye el BODY escrito arriba que se me escapo de la etiqueta jeje

Por minfhm

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Mar 2012 12:17 pm
¿El archivo CSS está donde debería estar?.

PHP no tiene nada que ver con CSS, son cosas separadas.

Cuando ejecutes el código mira el código fuente generado en tu navegador para ver si está generando un código válido.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Mar 2012 05:22 pm
Hola DriveOp, muchas gracias por contestar.
Efectivamente el archivo css esta en la carpeta correcta y funciona bien si lo ejecuto desde un html. Asi que precisamente lo escribi como si fuera en un html quedando el codigo asi:

if (!preg_match('|^[0-9]*$|', $celular)) {
echo '
<body> <div id="fondo"> <div id="contenedor1"> <div id="texto" > <p><a id="error">¡Error!</a></p> Número de Celular incorrecto. Por favor ingresa sólo números. <form> <input type="button" class="botonregresar" value="Regresar" name="Regresar" onclick="history.back()" /></form> </div> </div></div></body> ' ;}
else {

Asi funcionó muy bien, pero tengo mis dudas de que esté correcto puesto que vi muchos tutoriales y todos decian que pusiera los id con diagonales invertidas osea asi : <p id=\"texto\"> sin embargo nunca funcionó asi. No se si es ortodoxo o no pero funcionó... ejej que opinas?
muchas gracias!

Por minfhm

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Mar 2012 12:14 pm
La barra invertida le indica al parser de PHP que la comilla doble que sigue es literal y no la que cierra el echo.

Pero para tu caso no deberías haber usado echo sino que cerrar PHP, escribir el código HTML y volver a abrir PHP:

Código PHP :

if (!preg_match('|^[0-9]*$|', $celular)) {
?> 
<body> <div id="fondo"> <div id="contenedor1"> <div id="texto" > <p><a id="error">¡Error!</a></p> Número de Celular incorrecto. Por favor ingresa sólo números. <form> <input type="button" class="botonregresar" value="Regresar" name="Regresar" onclick="history.back()" /></form> </div> </div></div></body>
<?php }  // if
 else {

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 09 Mar 2012 02:46 pm
Hola minfhm
A ti te funciona, porque todo lo que imprimes en el echo está entre comillas simples ( ' ). No es ningún error, sólo debes tener cuidado cuando y cómo lo usas, porque en otras ocasiones puede no servirte.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 09 Mar 2012 03:10 pm
Hola DriveOp y ElSiniestro, Muchas gracias por sus comentarios y enseñanzas ejeje. Probaré tambien cerrar php y tendré en cuenta sus consejos para proximos projectos! Gracias!

Por minfhm

13 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab