Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Poner videos en la web. Ayuda por favor

MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:08 pm
Hola

He usado este tutorial para poner un video en la web

http://www.cristalab.com/tutoriales/precargas-para-videos-flv-en-flash-c133l/

y funciona, pero la reproduccion del video se para constantemente para cargar 10 segundos de pelicula, incluso no llega ni a reproducir 10 segundos

Es esta la mejor variante para poner video en la web sin streaming??

En caso que la mejor solucion sea poner el video con streaming... como lo puedo hacer? imagino que a traves de youtube (realmente no se), pero deseo que los videos se vean con buena calidad, los he comprimido con el Adobe Flash CS3 Video Encoder...

alguien me da una mano?
muy agradecido

saludos
Lecaro

Por lecaro

50 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:20 pm

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:26 pm
Gracias Drarock

olvide un detalle importante, la web donde quiero poner el video esta hecha completamente en flash...

Por lecaro

50 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:28 pm
No hay problema, yo tambien he usado ese componente dentro de otras peliculas flash, pero eso si, le tuve que modiciar alguna de las clases para evitar los resize automaticos, pero si que se puede.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:43 pm
Está programado en el componente en AS2??

Por lecaro

50 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 02:58 pm
A partir de la version 4 es AS3, la estable es la 4.2, la 4.3 aun esta en beta, y antes de eso todas son AS2, en su pagina web ofrecen el source code de todas las versiones.

En su wiki tienen una seccion para descargar el fuente de todas sus versiones, si te sientes mas comodo con AS2, puedes usar la version 3.17 o 3.16

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 03:34 pm
Bueno, si me es mas comodo el as2...

pero tambien es que la web donde voy a poner el video esta hecha completamente en as2...

y creo que no funcionaria verdad?

saludos

Por lecaro

50 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 03:40 pm
Como te digo las versiones desde la 3 son en AS2, usa la 3.16 o 3.17, y son buenas ah, o sea no experimentaras ningun fallo si comparas con la version 4, va a funcionar bien.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 10:31 pm
Drarock.... serias tan amable de pasarme el codigo que debo poner para poder llevar este reproductor a flash? a un sitio echo flash...

muchas gracias

saludos

Por lecaro

50 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 11:57 pm
Esto lo hice con la version 3.16, si ya la tienes descargado, entonces se hacen estos cambios:

Ve a la carpeta com/jeroenwijering/players y edita el archivo DisplayView.as y comenta la linea 32

Código ActionScript :

//Stage.addListener(this);

Abre el mediaplayer.fla y asegurate que en el primer fotograma diga

Código ActionScript :

var mpl = new com.jeroenwijering.players.MediaPlayer(this.player);

Compila este archivo para que los cambios surtan efecto en el mediaplayer.swf

Coloca el mediaplayer.swf en la carpeta del flash donde lo quieres cargar.

Ahora en la pelicula flash estoy usando el loadMovie para cargar el reproductor, antes de cargar con el loadmovie hay que especificar unas variables para que el reproductor cargue la pelicula, en este caso es una peli de 320*240:
(atento a los comentarios)

Código ActionScript :

var file = "ruta_hacia_tu_flv";
var height = 240;
var width = 342; //(le sumo 22 pixeles para que los botones del player no achiquen la pelicula)
//var displayheight = 240; //puedes descomentar esto para que salgan los botones del player en rollover, pero eso si, colocale al width de arriba 320
//var displaywidth = 320;
//var autostart = "true"; //descomenta si deseas que la pelicula se reprodusca automaticamente.
loadMovie("mediaplayer.swf",medialoader);}

En este caso medialoader es el nombre de instancia que use para cargar el reproductor.

Hay mas variables que pueds especificar, la variable "image" acepta la ruta de una imagen, esta sale en el reproductor mientras la pelicula no se inicia (es un preview image).

Este reproductor tambien acepta videos de youtube, solo pon la URL del video que deseas en la variable file.

Y si usas rtmp (servidor stream), en la variable file colocas tu ruta rtmp y agregas una variable id con el nombre del flv, pero no creo que sea tu caso, tu estaras pasando un .flv directamente para que se reprodusca de manera progresiva.

Pero eso si te digo que no he logrado que al incrustarlo en otro flash este habilitado el fullscreen, eso es lo unico malo, si vas a necesitar el fullscreen ahi si no te podria ayudar porque no lo logre habilitar, estando fuera del flash si normal sale, pero dentro de otro no me ha salido.

En fin es solo un metodo, eres libre de usarlo o buscar otro que se acomode mejor a lo que deseas.

Peace!

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab