Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Popup con ajax

MensajeEscrito el 29 Sep 2007 05:27 pm
Hola, soy nuevo en el foro, ya busqué y no encontre algo parecido a mi duda.

Con todo esto de ajax ya nadie quiere usar los habituales popup que se hacian abriendo una nueva ventana, sin embargo el programa que estoy haciendo lo requiere.

Se trata de un tipo de mensajero que solo admite personal de la misma compañia, pero permite conversaciones privadas entre dos personas mediante la apertura de una nueva ventana popup, es decir cuando alguien le habla a otra persona, a esta última se le debe abrir una ventana de conversación.

Lo estaba haciendo todo mediante refresco (por simple HTML) de la ventana, pero esto resulta molesto al usarlo, por eso ya integré las librerias xajax a las ventanas de conversación para que los mensajes de las conversaciones se agregen via ajax sin que se note el refresco y hasta ahí todo bien, pero me gustaría agregarlo a la ventana principal, la cual controla la lista de usuarios y revisa si hay nuevos mensajes para el usuario, si los hay, abre la ventana de conversación. Esto lo hace refrescando, a cada refresco verifica mediante una consulta con PHP si hay nuevos mensajes, si los hay escribe un onLoad=abre_Platicas(); en el <body> permitiendo abrir los popus de las nuevas conversaciones.

Pero quiero que esto se haga mediante ajax para que no se note el molesto refresco y no se como hacer para que cuando la función de xajax encuentre nuevos mensajes y me regrese el dato abra los popups.

Disculpen si me desplayé mucho en el mensaje. :crap:

Por ocp001a

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 03:05 am
Con ajax solicitas los datos de un script de servidor que es el que chequea si hay cambios o simplemente formatea los datos. Al tener los datos, los "imprimes" en una "ventana interna": Una capa con drag, drop, que sea resizable.
Para todo ello te recomiendo http://jquery.com y http://ui.jquery.com

;)

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 03:40 pm
Muchísimas gracias ^_^ , lo revisaré.