Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Popup de archivo .swf en CSS

MensajeEscrito el 26 Jun 2007 10:12 am
Hola a todos,
Necesito hacer que desde un archivo CSS se abra un popup( creo que se llamaría así a este tipo de ventana) y muestre un archivo .swf.( este archivo swf debe estar "quieto" y poderse cliquear sobre él contenidos)
He estado mirando en internet pero no me aclaro mucho.
Me gustaría que me pudierais explicar como se hace esto. Al menos las bases.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Por Nornor

25 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 11:43 am
Se me olvido decir que en el archivo html hay un botón (imagen) y cliqueando en él ha de salir el popup con el flash.
Gracias

Por Nornor

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 12:03 pm
Me parece que vas a tener que usar javascript para abrir una ventana popup, no creo que se pueda solo con CSS.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 12:37 pm
Saludos!

Las popups en una web, realmente deben estar justificadas, de otra forma no son correctas. Ahora, para resolver tu duda, se puede crear una función en javascript que te abra la ventana popup, por ejemplo:

Código :

function vOpen(url, ancho, alto)
{
   window.open(url, null, "height=" + alto + ",width=" + ancho + ",status=no,toolbar=no,menubar=no,location=no, scrollbars=yes");   
}

Nota:
url : es la dirección del html con tu swf
ancho y alto: no mucho que decir, por si solo se sabe

Y se usaría así:

En un enlace:

Código :

<a href="javascript:vOpen('pagina.html', 600, 800);">Abrir ventana</a>

En un botón

Código :

<input type="button" onclick="javascript:vOpen('pagina.html', 300, 400);" />

Por cierto, por CSS si se puede hacer la ventana (el acto da brir no), mirate este tutorial

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 02:30 pm
Gracias por vuestra ayuda. Ya tengo en marcha el popup que me pedian (con JavaScript, que aun no domino). Sería interesante poder hacerlo todo en CSS en un futuro. Si alguno lo sabe algún día(sin que aparezca desde el principio la ventana)...que nos avise.
Un saludo y buen dia a todos

Por Nornor

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 05:45 pm

Nornor escribió:

Sería interesante poder hacerlo todo en CSS en un futuro. Si alguno lo sabe algún día(sin que aparezca desde el principio la ventana)...que nos avise.
Un saludo y buen dia a todos

Insisto Nornor... mirate este tutorial

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2007 07:07 pm
hm.. yo hago las páginas normalmente con css ya, se me volvio costumbre O_o. Me parece interesante el articulo que posteaste!

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 06:18 am
¿A que te refieres con hacerlo solo con css?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 08:47 am
Leí el artículo del link pero no logré que el popup no me saliera desde el inicio de la carga de la página. Si cerraba el popup, si conseguía que saliera al cliquear el botón y funcionaba todo normalmente. Al final, por las prisas, utilicé la otra opción.
De todas formas espero volver a mirar la opción del artículo y practicar hasta que salga.
A lo de hacer todo en CSS, me refería a que el popup saliera sin utilizar el JavaScript. Eso no significa que tenga algo en contra del JavaScript sino que me parecería más sencillo en CSS...supongo.
Un saludo y gracias.

Por Nornor

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 03:21 pm
Hola de nuevo.
Con respecto al ejemplo del artículo, no se porque, quería que no saliera el popup desde el principio pero supongo que por principio ha de salir cuando se carga la página.¿ hay alguna manera de que no sea así y que se pueda abrir desde un enlace?. He aplicado el enlace( "abrir") que se comenta en los comentarios del artículo y me funciona. Lo que no sé es como hacer para que abra el popup en su inicio. No se si me explico bien, si no es así comentadmelo.

Por Nornor

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 06:59 pm
Sucede que uno no puede hacer que se muestre solo con css, ya que javascript se encarga de agregar/remover clases que te ayudaran desde css a cambiar todo lo que quieras.

Por ejemplo, con un poco css creas la ventana. Con una clase le dices que se muestre, y con otra que se oculte. Desde javascript haces que cada que uno de click al enlaces se agregue la clase para mostrar a la ventana. Y cuando uno de click al enlace cerrar que le quite esa clase y le ponga la otra.

No es dificil, es solo un poco de ingenio. Pero como javascript tiene toda una nueva sintaxis suele asustar a la gente, no se preocupen no es muy dificil.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab