Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por fa, colaboración con AS3

MensajeEscrito el 19 Jul 2011 08:03 pm
Primero DIOS LOS BENDIGA, a todos, gracias por la colaboración, por fa, se que este es el mejor foro, por eso pido de su ayuda en AS3. :D

El caso es el siguiente, tengo una animación compuesta por cinco botones (btn1, btn2, btn3,...), estos botones se encuentran ubicados en el Fotograma Nº1, del fotograma 2 al 15 ahy una animación; en el fotograma Nº 15 hay un Movie Clip, dentro del Movie Clip esta el contenido que quiero mostrar, al dar click en el boton (no se si me hice entender) :oops: , en pocas palabras lo que quiero es que al dar clic, en el botón, ande la animación y pare en el fotograma 15. Y entre en el, y pare en la etiqueta o fotograma que quiero. Espero me puedan ayudar, y por fa si es posible Action Script 3, por que todo lo tengo en ese lenguaje.

DIOS LOS BENDIGA Y CRISTO LOS GUÍE. Y gracias de nuevo. :)

Por Frezittah

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Jul 2011 03:59 pm

Código ActionScript :

nombreInstanciaDelBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, funcionCualquiera);

function funcionCualquiera (e:MouseEvent):void
{
   gotoAndPlay(15);
}

en el frame 15 debe haber un stop por fuera

Por egonzalez

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

C.R.

chrome
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 09:09 pm
Gracias a DIOS...Intente con el codigo

nombreInstanciaDelBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, funcionCualquiera); function funcionCualquiera (e:MouseEvent):void
{
gotoAndPlay(15);
}

Y en el fotograma 15...

nombreInstanciaDelBoton.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, funcionCualquiera); function funcionCualquiera (Event.):void {

nombredelmovieclip.gotoAndPlay(15);

}

y en el fotograma 15...

Por Frezittah

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 10:56 pm
Pero me manda un error

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at AE_fla::MainTimeline/entrar()

y los botones dentro del MC no funcionan :(

Por Frezittah

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Jul 2011 10:21 pm
Por lo que entendi... bueno yo haria esto
crearia en la escena 1 o en la principal que tengas 5 capas
1 actions
2 boton (o creas mas capas segun el no de botones)
3 etiquetas
4 interfaz (es la apariencia del menu imagenes etc., o le puedes llamar cmo k quieras)
5 Animacion

ya despues en la capa actions le das las propiedades al boton o botones en el primer fotograma, luego insertas uno clave y despues lo cierras
insertando otro k es donde terminara tu animacion para que le introduscas el "stop();" bueno esto deberia ir en el primer fotograma:

nombre de la instancia.addEventListener(MouseEvent.CLICK, nombre de la funcion);
{
function nombre de la funcion(e:MouseEvent):void{

gotoAndPlay("nombre de la etiqueta");

}
}

En la capa boton pues creas el mismo lo conviertes a simbolo, le das nombre instancia bla bla....

en la capa etiquetas vas nombrando a los fotogramas el fotogrmama 1 k io te recomiendo k lo extiendas un poquito para no
confundirte k vaya del 1 al 5 o cmo kieras, ese k diga por ejemplo menu inicio, despuues insertas fotograma clave en blanco
ii cierras con otro hasta el fotograma donde termine tu animacion en ese le llamas como consideres

en la capa interfaz insertas la apariencia de tu menu o en lo que estes trabajando

en la capa animacion insertas tu animacion
mmm te dejare un visual para que mas o menos le entiendas mejor´

ii ya termina la capa animacion y es donde habilita automaticamente la interactividad de tu
animacion pero OJO: aun no descubro como hacer que los botones redirijan a un boton externo o sea
k en un movie clip tengas todos tus botones, y te reedirijan a una etiqueta fuera de ese movie clip
por lo tanto solo te digo como no tengo el codigo AS3 , los botones solo sirven con el codigo k te puse arriba
dentro de un movie clip fuera de el no eh, por ahi lei k funcionaria de la sig. manera:

nombre de la instancia.addEventListener(MouseEvent.CLICK, nombre de la funcion);
{
function nombre de la funcion(e:MouseEvent):void{

this.parent.gotoAndStop("nombre de la etiqueta");

}
}

this parent señalan la ubicacion del movie clip pero me sale ese error k mencionas el 1009, me parece k es pork no se encuentra ese
objeto en el movie clip donde esta la etiqueta pero no creo,
hasta ahora ojala alguien nos facilite esto y ya no tengas k crear tantas capas para los botones y los puedas unir en un solo movie clip

Espero te ayude y disculpa si escribi algo mal pues tambien es un problema k me gustaria resolver pronto pero por ahora te ayudo cn lo k se

Por Kwilia

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

Director Creativo

msie8
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 03:31 pm
el error de da porque tienes una función entrar() no definida! lee el error!

Por egonzalez

53 de clabLevel

C.R.

chrome
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 03:32 pm
Gracias Kwilia, por tu tiempo y colaboración, que buen detalle, DIOS TE BENDIGA, lo ensayaré y te cuento...

Por Frezittah

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 03:34 pm
no soy muy buena en AS3, como defino la función entrar? egonzales :?

Por Frezittah

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 06:43 pm
puedes postear el código que tengas.. y te puedo tratar de ayudar.. si lo vas a postear postéalo entre las etiquetas de actionscript entre [as] tu codigo aqui [/as ]

Por egonzalez

53 de clabLevel

C.R.

chrome
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 08:55 pm
DIOS TE BENDIGA, Egonzales por tu ayuda e interes.

Mira tengo cinco botones en cada boton coloque el siguiente código

Código ActionScript :

function funcionCualquiera (e:MouseEvent):void 
{ 
gotoAndPlay(15); 
}

ahy sigue la linea de tiempo en donde se muestra una animación (ej: hoja entrando), la animación va hasta el fotograma 15 (en este fotograma ahí un MC, donde se encuentra el contenido que quiero mostrar), en una nueva capa, en un fotograma vacio, coloque el siguiente código.

Código ActionScript :

nombreInstanciaDelBoton.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, funcionCualquiera); 

function funcionCualquiera (Event.):void { 

}

:lol:

Por Frezittah

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 03:09 pm
:punal: mira.. cada "botón" cuando lo seleccionas, en el panel de propiedades tiene un cuadrito blanco que dice <Instance Name>.. (tienes que ponerle nombre de instancia a cada boton y tiene que ser distinto) El nombre de instancia es el nombre por el cual tu puedes "llamar" o "usar" un símbolo en actionscript.. de acuerdo?
ahora.. supongo que ninguno de tus botones tiene nombre de instancia.. si es así, ponle un nombre a cada botón.. ahora para editar el cógigo.

nombreInstanciaDelBoton, es el nombre de instancia que tu tienes a cualquier boton.
ahi lo mencionas, despues le agregas un listener que va a estar atento a un evento de tipo mouse, que es CLICK, el evento click va a ejecutar la funcionCualquiera, (ojo, tampoco todas las funciones de tus botones se pueden llamar igual.. debes tener un orden). En la funcionCualquiera se ejecuta el código que manda el copilador o lector de la linea de tiempo a el frame 15 (gotoAndPlay(15);

Código ActionScript :

el cogido no tiene q estar repartido en los frames donde está cada boton.. para eso es el nombre de instancia.. puedes tener todo el código en un solo frame principal..
ahora si.. esa es la idea, juega un poco, prueba.. intenta y investiga.. no preguntes a la 1º q no te salga.. :latigo:

Por egonzalez

53 de clabLevel

C.R.

chrome
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 08:27 pm
ya resolvi el problema que traia con lo de redirigir un movie clip a las etiquetas, si decides llevar a cabo el metodo que te propuse necesitas en la funcion del boton introducir esto:

nombre de instancia.addEventListener(MouseEvent.CLICK, contacto);

function nombre de la funcion(event:MouseEvent):void
{
MovieClip(parent).gotoAndPlay("nombre de la etiqueta");
}

la clave para mandar a una etiqueta fuera del movie clip donde se encuentra nuestro boton es ese codigo, espero te ayude.

Por Kwilia

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

Director Creativo

msie8
MensajeEscrito el 30 Jul 2011 08:37 pm

Frezittah escribió:

Pero me manda un error

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at AE_fla::MainTimeline/entrar()

y los botones dentro del MC no funcionan :(

de la experiencia con este error :P

te digo que te surge porque supongo que estas llamando a unos de tus "botones" o a algun "objeto" desde el frame #1, mientras que este "objeto" no existe en dicho frame, imagino lo siguiente...

FRAME 1: en este frame tienes..

Código ActionScript :

//codigo
nombreInstanciaDelBoton.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, funcionCualquiera); 

}

mientras que posiblemente ya sea el "boton" o el "movieClip" no existan en el Frame #1... y si en dado caso si los agregaste a escena, entonces el nombre de instancia no concuerda o aun no le has asignado uno... checate esos detalles...

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2011 08:39 pm
porcierto en la funcion ay un error de sintaxis que no note antes..es el paso de parametro de Event...

function funcionCualquiera (evento:Event):void {

}

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 02:18 pm
ilvxor, porque usas un evento ENTER_FRAME? en ves de un MouseEvent.CLICK?

Por egonzalez

53 de clabLevel

C.R.

chrome
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 05:06 pm

egonzalez escribió:

ilvxor, porque usas un evento ENTER_FRAME? en ves de un MouseEvent.CLICK?

bueno, muy cierto es que cuando flash detecte el boton en escena, la funcion llamada se ejecutara, pero este ejemplo lo puse asi retomando el codigo de arriba del otro usuario... sin embargo estas en lo correcto, seria MouseEvent.CLICK...

saludos

Por ilvxor

11 de clabLevel

c++ as3

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 08:05 pm
hasta la próxima.. saludos también..

Por egonzalez

53 de clabLevel

C.R.

chrome