Por lo que entendi... bueno yo haria esto
crearia en la escena 1 o en la principal que tengas 5 capas
1 actions
2 boton (o creas mas capas segun el no de botones)
3 etiquetas
4 interfaz (es la apariencia del menu imagenes etc., o le puedes llamar cmo k quieras)
5 Animacion
ya despues en la capa actions le das las propiedades al boton o botones en el primer fotograma, luego insertas uno clave y despues lo cierras
insertando otro k es donde terminara tu animacion para que le introduscas el "stop();" bueno esto deberia ir en el primer fotograma:
nombre de la instancia.addEventListener(MouseEvent.CLICK, nombre de la funcion);
{
function nombre de la funcion(e:MouseEvent):void{
gotoAndPlay("nombre de la etiqueta");
}
}
En la capa boton pues creas el mismo lo conviertes a simbolo, le das nombre instancia bla bla....
en la capa etiquetas vas nombrando a los fotogramas el fotogrmama 1 k io te recomiendo k lo extiendas un poquito para no
confundirte k vaya del 1 al 5 o cmo kieras, ese k diga por ejemplo menu inicio, despuues insertas fotograma clave en blanco
ii cierras con otro hasta el fotograma donde termine tu animacion en ese le llamas como consideres
en la capa interfaz insertas la apariencia de tu menu o en lo que estes trabajando
en la capa animacion insertas tu animacion
mmm te dejare un visual para que mas o menos le entiendas mejor´

ii ya termina la capa animacion y es donde habilita automaticamente la interactividad de tu
animacion pero OJO: aun no descubro como hacer que los botones redirijan a un boton externo o sea
k en un movie clip tengas todos tus botones, y te reedirijan a una etiqueta fuera de ese movie clip
por lo tanto solo te digo como no tengo el codigo AS3 , los botones solo sirven con el codigo k te puse arriba
dentro de un movie clip fuera de el no eh, por ahi lei k funcionaria de la sig. manera:
nombre de la instancia.addEventListener(MouseEvent.CLICK, nombre de la funcion);
{
function nombre de la funcion(e:MouseEvent):void{
this.parent.gotoAndStop("nombre de la etiqueta");
}
}
this parent señalan la ubicacion del movie clip pero me sale ese error k mencionas el 1009, me parece k es pork no se encuentra ese
objeto en el movie clip donde esta la etiqueta pero no creo,
hasta ahora ojala alguien nos facilite esto y ya no tengas k crear tantas capas para los botones y los puedas unir en un solo movie clip
Espero te ayude y disculpa si escribi algo mal pues tambien es un problema k me gustaria resolver pronto pero por ahora te ayudo cn lo k se