Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por que en algunos ordenadores falla lightbox??

MensajeEscrito el 25 Mar 2008 09:08 am
Hola! Supongo que a estas alturas todo el mundo por aquí sabrá lo que es un lightbox, como este:

http://www.huddletogether.com/projects/lightbox2/

Pues es que hay algunos ordenadores donde no se por que, falla, y en vez de abrirse este, se abre en una ventana nueva aparte, una página nueva de html solo con la imagen. Son muy pocos, pero es preocupante. No tengo ni idea de Ajax, y supongo que desde este no se podrá solucionar, pero es para saber que puedo decirle a la gente que le falla, por que lo ven ellos mal, y darles una solución de como lo pueden ver bien. Que supongo que lo más facil será decirles que se instalen el IE7 o el Firefox, pero queda un poco mal decirle eso a un cliente, sin darle antes una solución con su navegador yo creo.

A alguien le ha pasado o sabe por que ocurre??

Por at_sharell

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 10:00 am
A mí me ha pasado... pero se ha debido (casi) siempre al JAVASCRIPT.
En mi caso, tengo instalado el NoScript, y ha sido este el causante de que no funcionara correctamente, con lo que la solución siempre ha sido "permitir el javascript" en la página en cuestión.

En las menos ocasiones, que no se debía al NoScript... ha sido cuestíón de recargar unas cuantas veces la página.
Imagino que el error se debe a que no se ha cargado (a tiempo) el módulo JavaScript, o a algún error extraño... que en mi caso, siempre se ha solucionado, como digo con el F5 unas cuantas veces.

Suerte...
Y ya nos contarás si encuentras el motivo exacto de ese "típico" error de los Lightbox.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 01:00 pm
Como dice rizome, es cierto, hasta que no carguen los JS completos no va a funcionar el Lightbox. Por otro lado, obviamente si alguien tiene desactivado JS no va a funcionar.

Ayway, la gente sabe (y debe saber) que para disfrutar plenamente d ela web hoy en día es imperativo contar con una buena maquina yu un buen navegador con JS activado, Java, Flas Player, y todas esas cosas. La gente que no tenga eso se perderá de muchas cosas inevitablemente (hablo mas de la parte estética y de funcionamiento que del contenido).

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 01:36 pm
Cierto, pero siempre tomando en cuenta que hay algunos usuarios que por X motivos no pueden instalarlo y los sitios se deben degradar de manera correcta. Totalmente de acuerdo en que se podría aceptar la pérdida de parte estética, pero el funcionamiento del contenido debería ser idéntico o lo menos disruptivo posible.

Y lo digo con experiencia ahora que por casualidades de la vida tengo que usar a veces un equipo que por X motivos ha malogrado una instalación del Flash Player y la experiencia de usuario en muchos sitios que lo usan mal es... sigh... horrible. U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab