Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Por qué los norteamericanos siempre salvan el mundo?

MensajeEscrito el 04 Sep 2007 09:51 am
Desde hace mucho tiempo hasta ahora, todas las películas, documentales, etc...... de las grandes superproducciones norteameriacanas, nos recuerdan una y otra vez, que ellos serán los que salven a todo el mundo de la invasión de los extraterrestres.

No soy aficionada a estas películas, me gusta el cine independiente, pero..... las veces que, por mi desgracia me ha tocado intentar ver este tipo de películas, he alucinado...........

¿Os lo habéis preguntado alguna vez?

¿A qué será debido?

:D

Por mara

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 10:01 am
Si fueran españolas sería Torrente quién salvase al mundo y si fuesen indias sería Superman y Spiderwoman quienes lo salvasen. Para gustos colores, está claro que si la película es de XX país, será ese país quién salve al mundo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 10:34 am
La pregunta no es por qué los estadounidenses son siempre los que salvan el mundo. La pregunta es ¿quién nos salva a nosotros de los estadounidenses?

Ya un poco más en serio, la pregunta que haces se puede contestar desde un punto de vista histórico. Para los Estados Unidos, no ha habido mejor manera para colonizar el mundo que con el cine. Nos han colonizado cultural, social, económica y hasta en los hábitos de vida. El hecho de que siempre, en sus películas, sean ellos los héroes se podría responder fácilmente porque las películas las hacen ellos. Pero lo que sí es cierto es que, mirándolo desde un punto de vista más amplio, la colonización por medio del cine les ha valido para mucho, incluso para paliar en cierta medida la imagen negativa que tienen en general en el resto del mundo. Y qué mejor modo de hacerlo que presentándose como los heroicos estandartes del bien.

Por otra parte, y como dice _Conejo, también es lógico (entiéndase con reservas esta afirmación) que la producción es de un país determinado, los protagonistas sean autóctonos.

Otra explicación a porqué siempre salvan ellos el mundo? Sus guionistas no dan para más.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 11:22 am
Está claro, poque son ellos quien lo destruirán, y así después lo podrán salvar.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

msie
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 11:39 am

mara escribió:

Primero está claro, porque las pagan ellos y si quieren ganar pues ganan :lol:

También es un método de mantener a la población americana concienciada de que solo ellos pueden salvar al mundo y así, cuando hay que enviar un montón de soldados a morir para robar el petroleo salvar un país, la población lo asuma con mayor naturalidad (y realmente lo hacen ¬¬ ¬¬) fomenta su nacionalismo americano....

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 11:43 am

Siscation Catlan escribió:

Está claro, poque son ellos quien lo destruirán, y así después lo podrán salvar.

ejejej

y después decir que son los héroes del mundo

emmmmmmmmmm
ummmmmmmmmmmmmmmmm

eso quiere decir que estamos viviendo una película a tiempo real 100% americana !!

glupssss :crap:

comentario a parte: el problema que puede ser más grave de lo que parece, es que un niño cuando se enchufa a la tele e ingiere todo mensaje subliminal.. crece con que EEUU son los buenos y el resto los malos, por suerte a medida que vamos creciendo, nos vamos dando cuenta que esta dosis letal es toda una kaka inyectada por ellos. :evil: ¡¡serán desgraciados!!

y encima tienen la poca vergüenza de alzar la voz en nombre de la paz !!!!

~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 11:54 am
por dios _CONEJO, ese video de spiderwoman :shock: porq tuviste que poner ese video y yo de verlo, quedé traumado, seguro para mi trauma un medico o lo q sea americano tendrá la solucion. :shock:

asi es el mercado, tu no harias una pelicula de tu familia donde otros sean los protagonistas

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 01:50 pm
Ellos hacen la pelicula, ¿xq' deberia otro salvar el dia?
En cuanto a la colonizacion cultural mediante el cine ... (me da escalosfrios) no creo que sea tanto teniendo en cuenta que el cine que miramos es 99,9% estadounidense, pasa lo mismo con las series. La cuestion es que Estados unidos esta exportando su cultura a muy bajo precio y nosotros (consumidores) la estamos comprando.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 03:36 pm
Pues Cálico Electrónico es el puto amo y es español como él solo... cada uno barre para su casita

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 03:54 pm
...
eso de que sean ellos los productores tiene su lógica, obvio!

...
pero si recuerdo, aunque parezca una tontería, por ejemplo, siendo niño:

Rocky era bueno, Ivanov (o como se llamase el ruso) era malo
Los asiaticos eran malos malísimos, los norteamericanos eran gente de bien
la bandera racista del sur que veía en todas las pelis me parecia de gente buena...
los norteamiricanos que barrian a los indios jo que gente que llevaba el orden y la educación, ...

y muchos ejemplos más, que sintiendo mucho decir, no es barrer para su casa, es inventarse una historia a su manera,... hasta me atrevo a decir que es limpiarse la conciencia, o limpiar la conciencia de la cultura yanki. Es más, creo que es la necesidad de crear su propia historia de modo heroico ya que ellos, casualmente han sido paridos de otros pasado/historias...

*que lo 4 fantasticos sean la leche, o el hombre araña, o,... pues bien, pero creo que no van por ahí los tiros... ummm no!!

Por koballo

708 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 12:31 am

koballo escribió:

...Es más, creo que es la necesidad de crear su propia historia de modo heroico ya que ellos, casualmente han sido paridos de otros pasado/historias...

Asi es los americanos no tienen una historia transcendental como los demas paises, los americanos a lo mas que llegan creo que son los vaqueritos, ademas si se fijan no tiene dias festivos nacionales, lo mejor que tienen es:

1.- El dia nacional de Star wars (es una buena pelicula, pero de ahi a hacerle su dia.....mmmmmmmm :roll: )
2.-El dia de los fans de Elvis Presley (o como se escriba, ademas este tipo dijo una vez que preferia besar a un perro que a una latina, lo cual es sumamente ofensivo, ademas el que haya sido un buen cantante no quiere decir que le hagan su dia, por que no le dan su dia a los tenores? ellos si cantan)
3.-El dia del friki (creo que esta de mas explicarlo)
4.-El dia de los homosexuales (este tambien esta de mas explicarlo pero tambien les hacen su fiestota)
5.- El dia de la independencia mexicana (que para empezar no es de ellos, si no de mexico, y el dia que ellos toman como el dia de la independencia en realidad es el dia del castillo de chapultepec donde murieron los niños heroes, llamados asi por su valor, ademas y para colmo lo promociona una marca de cervezas.)

Como pueden ver dias que sean relevantes para su pais o conmemorar algun suceso historico no tienen, y si lo tienen no los conosco. (y creo que la gente tampoco los conce o al menos la mayoria)

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:15 am
Por su elevado ego y ganas de sobresalir en la humanidad.. U_U

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:31 am

Siscation Catlan escribió:

Muy cierto. U_U

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

mozilla
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:32 am
¿Por qué en los chistes siempre gana el mexicano?

Disclaimer: Seguramente en Venezuela siempre gana el venezolano, en España el español, en Argentina el argentino, en Costa Rica el colombiano y así.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:50 am

Ministre Sieger Naëllüs escribió:

Asi es los americanos no tienen una historia transcendental como los demas paises

Este es un error que he visto que mucha gente comete en decirle a los estado unidenses en americanos si en realidad todos nosotros somos americanos por que vivimos en el continente de America y ellos no solo son el continente somos todos nosotros. :wink:

Duke Alex Danonson escribió:

Disclaimer: Seguramente en Venezuela siempre gana el venezolano, en España el español, en Argentina el argentino, en Costa Rica el colombiano y así.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por jacri

788 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:53 am

jacri escribió:

Este es un error que he visto que mucha gente comete en decirle a los estado unidenses en americanos si en realidad todos nosotros somos americanos por que vivimos en el continente de America y ellos no solo son el continente somos todos nosotros. :wink:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo, de hecho, como soy tan simpático, suelo responder a la gente que dice esto: "Otro ignorante que no sabe que América es un Continente y no un país...", pero eso es harina de otro costal...

Duke Alex Danonson escribió:

...en Costa Rica el colombiano y así.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 03:06 am

Dr Maroto Von Punisher escribió:

Pues Cálico Electrónico es el puto amo y es español como él solo... cada uno barre para su casita

Correcto !!!...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 07:26 am
Está claro que en las pelis de cada uno gana el país que las produce, pero.......... no es el afán qe tienen ellos, jejjejejej.............

Dientuki escribió:
La cuestion es que Estados unidos esta exportando su cultura a muy bajo precio y nosotros (consumidores) la estamos comprando.

La verdad, que una buena respuesta es esta, al final somos nosotros los que estamos consumiendo las porquerías que ellos nos ofrecen.

_hermano_ escribió:
Pero lo que sí es cierto es que, mirándolo desde un punto de vista más amplio, la colonización por medio del cine les ha valido para mucho, incluso para paliar en cierta medida la imagen negativa que tienen en general en el resto del mundo. Y qué mejor modo de hacerlo que presentándose como los heroicos estandartes del bien.

Así, intentan lavar su cara de asesinos y ofrecen al mundo la cara buena.......

koballo escribió:

Rocky era bueno, Ivanov (o como se llamase el ruso) era malo
Los asiaticos eran malos malísimos, los norteamericanos eran gente de bien
la bandera racista del sur que veía en todas las pelis me parecia de gente buena...
los norteamiricanos que barrian a los indios jo que gente que llevaba el orden y la educación, ...

De esta maner poco a poco nos han ido inculcando este tipo de cosas, es verdadkoballo tiene toda la razón, cuando se ha visto una película en la que los Vietnamitas sean los buenos??¿? yo ahora no la recuerdo.......

Bueno, es un sin parar de ejemplos, podemos empezar y no acabar nunca.......

:lol:

Por mara

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 12:44 pm
Obviamente todo el mundo quiere que el héroe que salva al mundo sea alguien de su mismo país. Es una necesidad inherente el buscar figuras de autoridad y respeto con quien te identifiques, que los gringos exploten ese hecho al máximo es otra cosa.

Pero en el fondo, todos saben muy bien que el mundo solo puede ser salvado por Chuck Norris o Steven Seagal

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 12:56 pm
El día en que los comanches puedan tener sus propios estudios cinematográficos, ellos harán una pelicula en la que salvarán al mundo del invasor estadounidense. :lol:

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 02:54 pm
En cuanto a la colonizacion cultural mediante el cine ... (me da escalosfrios) no creo que sea tanto teniendo en cuenta que el cine que miramos es 99,9% estadounidense, pasa lo mismo con las series.

yo veo mas series de anime xD

Por wiipe

55 de clabLevel

No soy diseñador web

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 04:19 pm

Dientuki escribió:

En cuanto a la colonizacion cultural mediante el cine ... (me da escalosfrios) no creo que sea tanto teniendo en cuenta que el cine que miramos es 99,9% estadounidense, pasa lo mismo con las series. La cuestion es que Estados unidos esta exportando su cultura a muy bajo precio y nosotros (consumidores) la estamos comprando.

Corrección el 99.9% del cine que tú miras. Yo he visto películas francesas e italianas muy buenas. Al final es cuestión de gustos e idiosincrasia, por supuesto, las masas son las que mueven el mercado y lo que vende es la moda (casi toda europea sino me equivoco) impuesta por los actores / actrices americanos. Ergo, habrá cine americano para rato mientras los gustos de las masas se mantengan así. Así que, no seas parte de las masas y mira cine diferente de vez en cuando.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 04:28 pm
La verdad el cine gringo de ciecia ficcón no me gusta mucho, solo para ver la pelicula 1 vez me gusta. Acepto que se la ingenian muy bien en cuanto a historia pero termina casi siempre en el mismo bucle.

En cuanto al cine europeo y aparte, me encanta. Las peliculas de seccion llamada "Cine de arte" son mis favoritas! Me encantan.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 04:51 pm

Sir Aoyama T. Pratchett escribió:

Dientuki escribió:

Corrección el 99.9% del cine que tú miras. Yo he visto películas francesas e italianas muy buenas. Al final es cuestión de gustos e idiosincrasia, por supuesto, las masas son las que mueven el mercado y lo que vende es la moda (casi toda europea sino me equivoco) impuesta por los actores / actrices americanos. Ergo, habrá cine americano para rato mientras los gustos de las masas se mantengan así. Así que, no seas parte de las masas y mira cine diferente de vez en cuando.
No me referia a lo que yo miro, sino a las masas. ¿Cuanto miramos el cine de estados unidos? creo que basta saber que la ceremonia del oscar es popular en muchos paises.
En cuanto a mis gustos... miro de todo, hasta romanticas, pero trato de evitar el cine de estados unidos lo mas que puedo, aunque algunas peliculas de otros paices son algo aburridas por lo general (o tuve la mala suerte, eso espero)

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab