Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Por qué los norteamericanos siempre salvan el mundo?

MensajeEscrito el 04 Sep 2007 09:51 am
Desde hace mucho tiempo hasta ahora, todas las películas, documentales, etc...... de las grandes superproducciones norteameriacanas, nos recuerdan una y otra vez, que ellos serán los que salven a todo el mundo de la invasión de los extraterrestres.

No soy aficionada a estas películas, me gusta el cine independiente, pero..... las veces que, por mi desgracia me ha tocado intentar ver este tipo de películas, he alucinado...........

¿Os lo habéis preguntado alguna vez?

¿A qué será debido?

:D

Por mara

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 10:01 am
Si fueran españolas sería Torrente quién salvase al mundo y si fuesen indias sería Superman y Spiderwoman quienes lo salvasen. Para gustos colores, está claro que si la película es de XX país, será ese país quién salve al mundo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 10:34 am
La pregunta no es por qué los estadounidenses son siempre los que salvan el mundo. La pregunta es ¿quién nos salva a nosotros de los estadounidenses?

Ya un poco más en serio, la pregunta que haces se puede contestar desde un punto de vista histórico. Para los Estados Unidos, no ha habido mejor manera para colonizar el mundo que con el cine. Nos han colonizado cultural, social, económica y hasta en los hábitos de vida. El hecho de que siempre, en sus películas, sean ellos los héroes se podría responder fácilmente porque las películas las hacen ellos. Pero lo que sí es cierto es que, mirándolo desde un punto de vista más amplio, la colonización por medio del cine les ha valido para mucho, incluso para paliar en cierta medida la imagen negativa que tienen en general en el resto del mundo. Y qué mejor modo de hacerlo que presentándose como los heroicos estandartes del bien.