Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Porcentaje de Imagen Externa LoadMovie

MensajeEscrito el 09 Abr 2009 06:47 pm
:shock: Hola ya hace varios dias que ando buscando informacion acerca de este tema, ya que estoy subiendo una web y en el banner uso la carga externa de imagenes, pero el problema es que me demora un poco en cargarlas y pierdo el efecto y queda todo en blanco el swf. Me gustaria poder crear un cargador que muestre el porcentaje de la imagen que se esta cargando y luego que se haga el efecto y se cargue.
El codigo que estoy probando es algo asi:

FOTOGRAMA 1

Código :

function cargar_imagen(nombre_clip, ruta_imagen) {
   this.createEmptyMovieClip(carga_foto, 5);
   this[nombre_clip].loadMovie(ruta_imagen, 9);
   this.onEnterFrame = function() {
      if (this[nombre_clip].getBytesTotal()>50 && this[nombre_clip].getBytesLoaded()>=this[nombre_clip].getBytesTotal()) {
         this[nombre_clip]._width=800;
         this[nombre_clip]._height=300;
         gotoAndStop("Banner", 1);
         delete this.onEnterFrame;
      } else {
         tot = this.getBytesTotal();
         car = this.getBytesLoaded();
         por = Math.round(car*100/tot);
         porcentaje.text = por+" %";
      }
   };
}
cargar_imagen(carga_foto, "1.jpg");

FOTOGRAMA 3

Código :

gotoAndPlay(2);

Yo lo que noto en este codigo es que el porcentaje que me muestra es de la carga del movieclip contenedor y no de la imagen que se esta cargando externa, ya que cuando simulo una descarga en Flash el cargador llega en menos de 2 segundos a 100% pero si me fijo en las propiedades del swf la imagen sigue descargando, nose si habra alguna propiedad de LoadMovie o quizas alguna otra funcion que pueda usar y que tenga algo parecido a lo que busco para poder ver el porcentaje de la imagen a cargar.
Bueno muchas gracias :oops:

Por 22

79 de clabLevel

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 10 Abr 2009 07:31 pm
ni idea nadie con este problema, no le encuentro solucion yo sigo probando y nada, no me muestra el porcentaje de carga de la imagen que es lo que quiero :(

Por 22

79 de clabLevel

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 11 Abr 2009 02:05 am
mira men para empezar hay no estas haciendo carga de ninguna imagen solo del movie clip
pero mira aki te dejo un simple preloader a ver si te funciona

solo tienes k poner un movie clip k sera la barra de carga y un texto dinamico k sera elk mostrara el porcentaje de carga

Código ActionScript :

var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc", this);
var mcloader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
mcloader.loadClip("tu foto.jpg",mc);
//mc._lockroot = true;
var listener:Object = new Object();
listener.onLoadProgress = function(target:MovieClip, bytesLoaded:Number, bytesTotal:Number){
   var pct:Number = math.round(bytesLoaded*100/bytesTotal);
   porc_txt.text = pct+" %";  // Nombre del texto dinamico k mostrara el porcentaje de carga
   barra_mc._xscale = pct; //nombre del clip k sera la barra de carga
}
// con esta funcion es para borrar la barra y el texto dinamico despeus dek este la carga completa y solo se vea la imagen externa
mcloader.addListener(listener);
listener.onLoadComplete = function(event){
   porc_txt._visible = false;
   barra_mc._visible = false;
}
//esto es opcional si esk kieres k la foto se coloque en cierta ubicacion de la escena
mc._x = -400; 
mc._y = -670;

espero poder haverte ayudado alguna duda o comentario aki andamos para ayudar saludos

Por tjmysteri

Claber

138 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 11 Abr 2009 02:10 pm
en el que yo usaba me la cargaba la foto pero no me funcionaba bien el cargador, ahora en este nuevo codigo funciona muy bien, solo hay un error ya que me salia Undefined al principio pero al revisarlo note que pusiste math.round y seria Math.round creo.
Muchisimas Gracias por la ayuda
ahora vere si puede seguir con el codigo para que me cargue mas imagenes y que en todas muestre el cargador :)

Por 22

79 de clabLevel

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 11 Abr 2009 03:00 pm
Listo ya lo pude terminar tube problemas solo con un mc que hacia el efecto de entrada de cada imagen del banner luego de cargarse ya que por el nivel no me aparecia pero con la funcion efecto.swapDepths(2); quedo todo perfecto
Muchas Gracias por la ayuda me va a servir para muchos proyectos :)

Por 22

79 de clabLevel

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 11 Abr 2009 11:04 pm
de nada men y suerte con tus proyectos

Por tjmysteri

Claber

138 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab