Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

porque Doctype????

MensajeEscrito el 06 Nov 2007 09:02 pm
hola a tooss , antes q naa eh mirado algunos comentarios de aqui de toos ustedes claberos, pero una pregunta q no la puedo entender asta ahora, y es acerca css para el scroll, q solo funciona en IE lo se, pero por q hay la nesesidad de quitarle el

Código :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
para q funcione el stilo en el scroll, alguien me lo podria explicar porfa, y porq cuando se lo quito para q me funcione el stylo en el scroll mi hoja html se deforma, yo estoy jalando todo de una hoja de stylos, si alguien me podria responder esa duda seria de gran utilidad para mi, gracias de ante mano

Por leon2086

76 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 09:36 pm
el doctype define como se va a leer la pagina.
No se exactamnte tu problema, pero si algo no funciona igual en un doctype o en otro, es por que NO ES SORTADO POR EL DOCTYPE tal codigo.

transisional es recomendado para paginas mas antiguas...ahora ya no se recomienda, sino mejor el estricto...
de cualquier forma, sino tiene doctype, el browser entra el "modo chapuzas", y puede que intreprete o no lo que deberia de ser interpretado correctamente por el doctype correcto....

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 10:11 pm
gracias por responder cpucpu, ahora entiendo mejor, y mi problema es q cuando le quito el doctype a mi pagina recien ahi me funciona los estilos para el scroll y cuando sta el doctype no, sabes de una solucion para esto, a se resumen a si quieres cambiar el estilo del scroll tienes q borrar el doctype....????, y abusando de tu confianza, si le quito el doctype a mi pagina tendria algun resultado en el browser????............ se agradece.............

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 02:53 am
Ni el Tipo de Documento (doctype) transicional ni el estricto soportan la aplicación de css al scroll. Es por eso por lo que no te funcionan.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 03:14 pm
entonces si quiero usar estilos para el scroll tendria q borrar toa la linea del doctype??????

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 12:47 am
O reescribir tu propio DOCTYPE U_U

Te llegó el difícil momento de desidir entre:
-Estándares.
-Diseño (Y ni tanto... ya que es solo un capricho eso del scroll)

Yo digo que no borres el DOCTYPE y te olvides del Scroll.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 04:40 am
Yo estoy con RattaMono U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 02:11 pm
esta bien, con sus respuestas ya tengo claro lo del doctype y los estilos,,,, optare por dejarlo el scroll tal y como esta..... es weno saber q uno cuenta con toos ustedes claberos..... se agradece, ayudan mucho a quienes recien empezamos en esto del diseño.................sigan asi............

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab