Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

¿Olvidaste tu usuario o clave? «
registrate

Cerrar

Porque estudiar diseño grafico?

MensajeEscrito el 28 May 2012 05:27 am
Porque estudiar diseño grafico?

ENSAYO:
Quiero estudiar esta carrera debido a que me da la posibilidad de expresarme libre, creativamente y además transformar conceptos para comunicárselos visualmente a otras personas. Además hoy en día todo el tiempo nos estamos enfrentándonos a proyectos nuevos con necesidades diferentes en los que la creatividad del diseñador es fundamental y que hay muchas herramientas digitales, manuales y audiovisuales para llevarlos a cabo conceptual y visualmente, las cuales espero aprender a lo largo de la carrera.
Adicionalmente en el campo laboral he tenido la oportunidad de trabajar en varias oportunidades con partido politicos (Marco Antonio y Josefina Vazques Mota) y poco a poco por de manera sencilla he ido aprendiendo acerca del negocio he iniciado con algunos diseños básicos o lo que a mi imagen visual se muestre más comodo pero me gustaría aprender las bases y fundamentación de cómo lograr que un diseño tenga sentido simbólico y concepto, hay muchas personas que piensan que por utilizar una imagen bajada de internet y modificarla al acomodo de mi persona o de la persona a la cual se le esté realizando dicho diseño y colocar uno que otro tipo de letras ya eso es un diseño; no saben o se percatan de la profundidad que debe tener como por ejemplo algunos atributos que debería tener un buen diseño como la alta capacidad de ser recordado, la síntesis la mente capta mejor cuanto más simple es el diseño, que en lo posible, algún valor simbólico, que tenga alta vigencia a través del tiempo, la idea es que no caduque en pocos años y adicionalmente un carácter contemporáneo: que se vea actual, entre otros, en fin un sin número de características que las personas no tienen en cuenta al momento de sentarse al realizar un diseño.
Otra razón por la cual quiero estudiar diseño grafico es porque el campo de aplicación del diseñador grafico es variado, puedes estar simplemente diagramando una revista o un periodico, o hasta puedes ser director de arte, o si prefieres puedes crear tu propia empresa de diseño...
" El diseño ilustra la filosofía técnica y económica de una empresa, y la imagen de la empresa revela el carácter de la misma, define su mentalidad. El diseñador es el filósofo de la empresa, el que, sea cual sea dicha mentalidad, la hace perceptible"
- Otl Aicher -

FUENTE
Para abrir este tema comenzaremos citando un párrafo de Otl Aicher :
" El diseño ilustra la filosofía técnica y económica de una empresa, y la imagen de la empresa revela el carácter de la misma, define su mentalidad. El diseñador es el filósofo de la empresa, el que, sea cual sea dicha mentalidad, la hace perceptible"
Cuando se habla de diseño gráfico, se le suele asociar a una expresión artística alejada del mundo frío y abstracto de los negocios. Sin embargo, con la globalización y todo lo que esto implica en términos de competencia empresarial y diversificación de los mercados, el diseño gráfico ha adquirido una importancia superlativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa, ya que la imagen de ésta es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractivo.

Debido a esto, el diseño gráfico se ha convertido en un negocio en sí mismo, dando lugar al nacimiento de múltiples factores que llevaron al diseño gráfico a ser considerado el elemento más importante a la hora de elaborar una estrategia de empresarial.
Cuando se piensa en el diseño gráfico aplicado a la imagen de una empresa se tienen que tener en cuenta una variedad de elementos, como a quién va dirigido el producto o servicio, nivel sociocultural, edad, sexo, entre otros. Por ejemplo, se ha comprobado que un producto dirigido a los niños tiene una mayor aceptación si el diseño está orientado hacia los colores cálidos, ya que les resulta más llamativo si los gráficos tienen esta característica en particular y les alimenta el deseo de adquirirlo
El campo de acción de diseño es muy amplio ya que existe una solución para cada necesidad, o por lo menos así nos gustaría creerlo, y cada área de nuestro entorno nos plantea una de ellas. El campo de acción que abordaremos es el de la comunicación, ya que nuestra función específica, la del diseñador gráfico, es comunicar. Nuestros productos de diseño se desarrollarán sobre un soporte físico.
El diseñador gráfico da forma visual a las comunicaciones que se le plantean.

Por romannajera

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 May 2012 01:21 pm
no entiendo el sentido del post...
movido a diseño grafico

Por Mariux

BOFH

6034 de clabLevel

21 tutoriales
4 articulos

Genero:Femenino   Bastard Operators From Hell Héroes Editores