puedes ver el movimiento de un RPG tipo Zelda en este
tipEs algo más complejo que lo que tu quieres. Quedaté con la parte de
1.-Tenemos 4 variables booleanas (true/false) pulsadoLeft, pulsadoRight, pulsadoUp y pulsadoDown
2.-Añadimos dos listeners KeyboardEvent.KEY_DOWN y KeyboardEvent.KEY_UP que cambian el valor de esas variables
3.-En un onEnterFrame, según el valor de dichas variables se moverá en horizontal y/o vertical
Código ActionScript :
function moveMC(event:Event) {
var speed:Number = 5;
if (pulsadoLeft) {
mc.x -= speed;
}
if (pulsadoRight) {
mc.x += speed;
}
if (pulsadoUp ) {
mc.y -= speed;
}
if (pulsadoDown) {
mc.y += speed;
}
}
O si lo quieres mejor
Código ActionScript :
function moveMC(event:Event) {
var inc_x=pulsadoRight-pulsadoLeft
var inc_y=pulsadoDown-pulsadoUp
var speed:Number = (inc_x && inc_y)? 2.3: 5;
mc.x+=inc_x*speed
mc.y+=inc_y*speed
}