Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posición de Footer

MensajeEscrito el 13 Sep 2012 02:51 pm
Hola gente, tengo una duda.
Estoy armando una web en html. Pasando por las distintas secciones del sitio, me encuentro con secciones cuyo contenido es bastante largo por lo cual excede en altura el alto de la ventana del navegador. Pero también tengo algunas pantallas que el contenido es escaso y llega a ocupar en algunos casos hasta la mitad de la pantalla del navegador.

Mi problema es el siguiente: En las pantallas con mucho contenido no tengo ningún problema con posicionar el footer, ya que se iría abajo del todo y lo veria scrolleando la pantalla. El inconveniente surge cuando tengo poco contenido, ya que el footer no quedaría abajo del todo en la base de la pantalla, sino que me aparece justo debajo del contenido, osea en la mitad de la ventana del navegador.

Lo que quiero hacer es que, cuando tengo una pantalla que tenga que scrolllear, el footer este al fondo del scrolleado, pero cuando tengo una pantalla que no hace falta el scroll, el footer se mantenga en la base de la pantalla.

Lo ideal seria que esto lo reconozca automaticamente, para que si uno achica la ventana hasta que aparece el scroll, el footer se scrolee y no quede siempre visible (por lo que la opcion que muestro no seria del todo útil:

width: 100%;
position: fixed;
bottom: 0px;
left:0px;
z-index: 99999;
background-color:#2e2f78;

Se entiende?

Muchas graciass!

Por pable_bass

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Sep 2012 04:53 pm
Lo que quieres hacer se llama "sticky footer". Busca ese término en Google, hay muchas formas de hacerlo. Usa el método que mejor te resulte.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Sep 2012 08:50 pm
Eso que haces deberia funcionarte... de todas formas googlealo a ver si encontras algo mejor, otra es darle una altura fija a un div del contenido y al lado otro div (el del footer) con un float:clear y se va para abajo

Por pablix

81 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab