Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicionamiento absoluto, y relativo.

MensajeEscrito el 08 Nov 2010 05:58 pm
Hola a todos, agradeceria si alguien me contestara que problemas trae, si es que los tiene(porque yo no lo he descubierto) hacer una pagina web solo con posicionamiento "absolute and relative", durante mucho tiempo he usado los div tag con propiedad de float: left, pero me he puesto a hacer un proyecto nuevo solo con app div en "absolute y relative" posiciones y es increible toda las ventajas que tiene esto para hacer una pagina mas dinamica. Agradeceria si alguien me ayuda ya que no soy un experto.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 08:43 pm
cual es tu problema?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

chrome
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 08:59 pm

tribak escribió:

cual es tu problema?

Lo que quiero es saber si haciendo una pagina web con todos sus div con pocisionamiento absoluto voy a tener algun problema de compatibilidad en algun browser

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 09:51 pm
No, ninguno. Todos los navegadores principales entienden el posicionamiento absoluto y relativo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 05:04 pm
pero no es una buena práctica! yo acostumbro a dejar los divs con posicion "static", ni flotando ni posicionados absolutamente, sino así como vienen por default. Lo que si que hago siempre para evitarme problemas de compatibilidad es llamar un reseteador, o sea una librería css que deja todos los valores por default igual en cualquier navegador. Resulta que la etiqueta <p> en algunos navegadores tienen margin-bottom de 8 o otros de 10px, por lo que pueden incurrir en problemas, lo mismo que los <ul>. Para eso son los reseters, para dejar estos valores iguales en todos lados. Yo acostumbro a usar el de bluerprint, pero vos puedes buscar el que mas te convenza.

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 05:30 pm

gosunkugi escribió:

pero no es una buena práctica! yo acostumbro a dejar los divs con posicion "static", ni flotando ni posicionados absolutamente, sino así como vienen por default. Lo que si que hago siempre para evitarme problemas de compatibilidad es llamar un reseteador, o sea una librería css que deja todos los valores por default igual en cualquier navegador. Resulta que la etiqueta <p> en algunos navegadores tienen margin-bottom de 8 o otros de 10px, por lo que pueden incurrir en problemas, lo mismo que los <ul>. Para eso son los reseters, para dejar estos valores iguales en todos lados. Yo acostumbro a usar el de bluerprint, pero vos puedes buscar el que mas te convenza.

Ok gosunkugi, gracias, me respondiste una de las cosas que queria saber. Pero que pasa cuando quieras usar paginas que sean muy dinamicas e interactivas? Es casi imposible hacerlas solo con static divs, yo uso mucho jquery y me da algunos problemas cuando meto el codigo en un div que no sea absolute, ademas es tan comodo para mi manejar los absolute divs a mi antojo y ponerlos dinde me plazca! De todas formas, otra pregunta: el reseteador que usas tambien funsiona con los div absolutos verdad? Gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 15 Nov 2010 09:39 pm
el problema de los civs de posicionamiento absoluto a mi entender es cuando redimensionas la ventana del navegador que no es flexible, una casa que puede darte buen resultado es poner una div con pos relative sin cambiar su ubicacion y dentro de esta div una de poscicion absolute, ten en cuenta que la pos absolute la mediras desde los margenes de la div de por relative que la contiene

Por sgerman7

48 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab