Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicionamiento de divs

MensajeEscrito el 23 Ene 2007 01:20 pm
Hola a todos. :)

Vereis, tengo un pequeño problema en una web que estoy intentando hacer con HTML y CSS pero me esta dando muchos problemas ese pequeño fallo....

La página en cuestión es esta:

http://www.pspain.com/zen/zensure/

Como podeis ver la web esta montada totalmente con divisores (divs) estructurados posteriormente en una CSS. Si mirais abajo de la página vereis que en el pie que es gris oscuro donde pone últimos comentarios y mis recomendaciones hay un hueco en blanco bastante feo. ¿Como puedo hacer que no quede ese hueco en blanco tan cutre?

Donde pone lo de Bievenidos a zensure y las fotos de flickr pasa algo similar, cuando el alto de alguna es ligeramente superior todo se desmorona....

En resumen, necesito saber como hacer que los bloques tengan el ancho que les correspondan y que cuando haga el divisor de al lado sea mas grande no se desmorone. Por favor, necesito vuestra ayuda, no soy demasiado bueno en XHTML, pero quiero aprender a montarme mi propia página, lo que vais irá despues a un theme de Wordpress.

Un saludo y mil gracias. :crap:

BOFH: No entendiste la idea de cambiar el título, aquí generalmente se ayuda, entonces no hay necesidad de "necesito ayuda".

Por zensure

4 de clabLevel

Ultima edición por zensure el 23 Ene 2007 08:49 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 04:14 pm
Puedes meter todo eso un div grande, dividido en dos partes, aunque para ser más exactos, podrías poner algo del código de tus div's? una sugwerencia, podrías organizar mejor esto así:

Código :

<div class="falso-footer">
   <div class="comentarios></div>
  <div" class="recomendaciones"></div>
</div>

Puedes optar por darle afalso footer el ancho necesario, mientras que comentarios y recomendaciones los distribuyes por porcenjates en su ancho y en su alto, puedes usar heith: parent; o height: auto; también puedes darle un alto específico al primer div y así, hay muchas variantes. Nota, es posible que necesites algo como esto:

Código :

.ajustar
{
  clear:both;
}

que pondrías como un div vació debajo de recomendaciones... ^^ saludos!

PS. Ví un poco del html de tu web, y si está un poco desorganizado, incluso me pareció que te sobraba un < / div >, pero no lo analicé ya con detalle

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 04:29 pm
Probaré un poco a ver aunque la verdad es que estoy un poco perdido. Soy un poquito manta con el XHTML+CSS, nunca he profundizado demasiado y se nota u_u :crap:

Le he dado ya muchas vueltas y me esta costando lo suyo, muchas gracias por tu ayuda compañero :).

Un saludo.

Por zensure

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:35 pm
por favor, utiliza títulos más concretos; "Ayuda, necesito ayuda..." es repetitivo, además de que casi todos los posts son de ayuda.
ayúdanos a ayudarte.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:45 pm
Pues como un consejo aparte, podrías utilizar listas en lugar de colocar puro tag <br />, y también coloca tu código css en un documento aparte :)

Por zickedhelik

93 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 09:07 pm
Editado el título del post, siento la redundancia :)

zickedhelik escribió:

Pues como un consejo aparte, podrías utilizar listas en lugar de colocar puro tag <br />, y también coloca tu código css en un documento aparte :)

La CSS la tengo en un documento aparte:

Código :

<link href="estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />

Lo del texto tienes razón, lo arreglaré ^^ . Ando aún algo confuso con el tema este...he probado algunas combinaciones, pero no queda bien, vereis, he probado:

-Donde irían las entradas, he metido un divisor flotado a la derecha para meter lo de flickrss y demas, pero el problema es que como donde va el texto de las entradas no hay ningun valor porcentual pues el texto se estira hasta chocar con el divisor flotado ¿tendrías que meter ahi algo para que no chocara?

-Abajo sigo teniendo el mismo problema.

Siento ser tan torpe, pero como he dicho ando bastante perdido en este tema y me gustaría mucho que alguien me pudiera ayudar.

Un saludo.

Por zensure

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 03:25 pm
Hola de nuevo.

Bueno, ya logré solucionar el tema del posicionamiento. Muchas gracias :). ¿Alguien podría echarme un cable para montar todo en un theme de Wordpress? He mirado algunos tutoriales pero no termino de aclararme...quiza me estoy excediendo a la hora de pedir ^_^U.

Un saludo y gracias.

Por zensure

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 04:47 pm
busca en el foro de wordpress hay varios links a tutoriales de como hacer themes

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 05:10 pm
Gracias MX, he dejado un mensaje en el foro de Wordpress, a ver si algún experto me puede echar un cable que ando muy perdido.

Un saludo.

Por zensure

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab