Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicionamiento de footer y de texto

MensajeEscrito el 25 Ene 2007 06:31 pm
Buenas gente... como ya mostre en este topic empece a pasarla a "html", recien hice poco pero como es lo primero que hago con xhtml y css, queria ver que opinaban de los metodos que uso para posicionar... y tambien preguntar porque se ve tan mal en IE

http://www.jinglero.com.ar/doxma/

Me estubieron diciendo que no use "position: relative;" pero no se me ocurre que otra forma hacerlo....

Saludos y gracias :love:

PD: hay pocas cosas pero no queria hacer todo y despues tener que modificarlo todo....
PD2: Las imagenes del sitio estan temporariamente despues las voy a optimizar

Por Jinglero

27 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ultima edición por Jinglero el 27 Ene 2007 06:16 pm, editado 3 veces

Developer | Project

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 06:43 pm
exacto, position:relative es interpretada de forma diferente por los navegadores y por eso no hay un estándar en tu diseño.
lo mejor es hacerlo con float, al principio es un poco más laborioso e incluso difícil de comprender, pero termina siendo la mejor forma de lograr una estructura que se vea bien en la mayoría de los navegadores
por cierto que en xhtml las tags se escriben en minúsculas, no es <BODY> ni <Body>, es <body> y los meta tags ya no sirven para nada

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 07:06 pm
Fael amigo... como esta eso de que los metatags ya no sirven para nada... no lo sabia, ya no hay que usarlos??? y por que???

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 07:11 pm
bueno, corrigiendo, la mayoría de los meta tags no sirven para nada. de inicio la descripción, el título y las palabras clave servían para ayudarle a los web spiders en su etapa primitiva, que no tenían que checar todo el documento, tan sólo se pasaban por los meta tags, confiando en la información del usuario y así los procesaban. luego nació el spam y todo se fue al carajo, el meta tag description solía tener miles de palabras que no iban con el sitio y que terminó siendo el primer antecedente de webspam.

aún tienen utilidad, pero la mayor parte quedó en el olvido.
más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Meta_tag

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 07:28 pm
Realmente copie los meta del sitio viejo y los puse :P por eso quedaron en mayus je!

Despues mientras me contestabas amablemente ya estaba cambiando todo por float como me recomendaron por otro lado... pero ahora tengo un problemilla con el float... haber si lo puden ver....

el cuadro de la derecha deberia estar alado de los otros y no sube :( los espacios los calcule bien y justo... nose porque no se pone arriba :P

Salutes y gracias

EDIT: Quiero sacar las viñetas una lista... pero con list-style:none; no me funca :S

Por Jinglero

27 de clabLevel

Ultima edición por Jinglero el 25 Ene 2007 08:56 pm, editado 1 vez

Developer | Project

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 08:56 pm
ok, fael, gracias por el inicio, continuar investigando sera cosa mia... GRACIAS.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 09:26 pm
bueno, vas bien. tanto en ie como en ff el diseño se ve igual, ahora tu problema es un poco más de estructuración.
supongamos que estructuraremos el sitio en tres partes: header, contenido y footer. luego el header, como en tu caso, tiene dos bloques, el izquierdo y el pequeño recuadro derecho, entonces es un div por cada uno de éstos, igual que el header, contenido y footer. así al final todo quedará mucho más ordenado.
luego tu problema me parece que es de tamaños, estás asignándole un tamaño de, digamos 700px que divides en 600 y 100, que está bien pues no se "pasa", pero no estás dejando márgenes, entonces eso es lo que te podría estar jodiendo todo.
pero como se ve bien en ie y ff puedes hacerle un margen superior negativo y posicionarlo como se debe, pero te recomiendo que sea el último recurso.

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 10:06 pm
Si eso es lo que habia hecho al principio....

Puede ser que el padding o el borde moleste?

y en cuanto a los tamaños.... el logo y el menu son de tamaño 584, y el otro de 158 (px), y me quedan 18 pixeles que los derivo a los margenes... (6 cada uno) por eso no entiendo porque... (el contenedor del header es de 760 =584+158+18)

Ah estas en lo cierto como lo voy a encuadrar.. header, contenido y footer (algo grande este ultimo pero footer alfin), y lo que hice fue eso... un div con dos div adentro que forman el costado izq y despues otro div con el cuadro de la derecha... todo esto dentro de un div contenedor....

Por cierto.. el diseño es este

^^

SAludos y gracias...

Por Jinglero

27 de clabLevel

Developer | Project

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2007 08:08 pm
Bueno ya avance bastante con los conocimientos y ahora va mejor con menos problemas :D

Pero me surgio una duda....

Como hago para que el footer quede abajo... porque me queda detras de todo y arriba :S
ahora no me quedan en FF y en IE iguales en IE me lo toma bien el footer y queda abajo y en FF no :S

y otra cosa como me recomiendan escribir dentro de los div, por ejemplo en el cuadro de usuario nose como escribir lo que esta en la imagen... Porque por ejemplo el usuario esta bien ubicado pero la palabra "tracker" en IE y FF se ven en distinta ubicacion, lo que me lleva a pensar que el BR en FF y IE se toma distinto, y en el cuadro de busqueda las palabras "Busqueda Avanzada" quedan tambien muy distintas. Encontes nose si hacer parrafos bien trabajados con margenes u usar solo texto liso decorado con span

Por cierto que vendria a ser span, yo lo uso cuando quiero darle una estilo a texto sin utilizar el div....

Salutes

Por Jinglero

27 de clabLevel

Developer | Project

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab