SEO on page : Consiste en optimizar al máximo nuestra web para que el buscador nos rankee por encima de nuestros competidores, el SEO en page es algo básico.
SEO off page : Se trata de factores externos como los enlaces de calidad, anchors, los shares sociales y muchas más cosas.
En este tutorial nos vamos a centrar en el SEO on page editando simplemente algunas etiquetas para nuestro beneficio. Recuerda que debes optimizar cada una de las páginas que quieras rankear.
Supongamos que queremos rankear una web que trata sobre Zapatería infantil en Madrid
Título <title></title> : Debemos usar la keyword (palabra o frase que queremos posicionar) primaria en la etiqueta de título, lo más cerca del comienzo posible, recuerda que la longitud debe ser de 50-60 letras
Primera Keyword - Segunda Keyword | Nombre de la web o marca
Comprar zapatos para niños | http://www.albaamaya.es
Etiqueta <h1></h1> : Recomiendo siempre incluir esta etiqueta en el cuerpo de nuestra web, se trata de la cabecera y debe contener la keyword que querramos posicionar. También podemos añadir otra frase que nos venga bien para atraer visitantes
Comprar coches en Madrid baratos, nuevos y de segundamano
El texto de la página: El texto debe ser descriptivo y de calidad, Google premia el contenido único por lo que no podemos copiarlo de otras webs, debe tener al menos una longitud de 200 letras pero te recomiendo que sea de al menos 500. No te olvides de poner en negrita o desubrayar las palabras que nos interesa que el buscador posicione.
También añade sinónimos de tus keywords ya que cada visitante tiene su vocabulario y así es más facil que más gente te encuentre.
Blablablabla, blablabla coches blablabla, blablabla automóvil, blablablabla, comprar zapatos para niños en Madrid
URL : La URL debe ser siempre amigable:
http://www.xxx.com/comprar-zapatos-online
http://www.xxx.com/comprar zapatos-online
Si tu URL es http://www.xxx.com/index.php?id=6565 o algo por el estilo no estás optimizando bien.
Continuaré con el final del tutorial esta misma semana