Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Practicar con el sistema 960 en Photoshop

MensajeEscrito el 05 Mar 2012 09:55 am

Después de aprender el funcionamiento del sistema 960 para usarlo en la creación de divisiones precisas en nuestros layouts, en este capitulo de nuestra serie de Photoshop comenzaremos a aplicar todos los conocimientos aprendidos, sobre el diseño de una pagina web de estilo clásico y aspecto de galería de imágenes.

Crearemos los bloques principales que sustentaran el resto de elementos utilizando los rectángulos y aplicando estilos de capa de forma sutil para ajustar algunas zonas y destacar puntos concretos del diseño, posteriormente añadiremos detalles de referencia con las formas personalizadas para incrementar el atractivo visual y usarlas de plantilla en un posterior rediseño.

Saludos.

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2012 09:22 pm
Me gustó mucho el tutorial, lo explicas todo bastante bien, solamente un detalle y como igual voy comenzando a usar este sistema para diseñar y maquetear mejor, me gustaría ver adaptaciones de diseño fluido para móviles.

Un consejo también es que no me parece una buena práctica utilizar slides para hacer grillas, se pueden mal acostumbrar usuarios inexpertos.

Gracias, espero los próximos tutoriales!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome
MensajeEscrito el 06 Mar 2012 09:58 am
Muchas gracias por los consejos Kinduff, correctos y muy a tener en cuenta.
Lo del diseño creo que entra mas del lado del desarrollo, aunque lleve parte implicita de diseño y creo que lo veremos un poco mas adelante, si es que nadie lo ha colocado ya por aqui.

Saludos y gracias nuevamente por comentar.

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2012 09:58 am
Lo del diseño liquido queria decir. Saludos.

Por arumadigital

Claber

28379 de clabLevel

350 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2012 07:02 pm

arumadigital escribió:

Muchas gracias por los consejos Kinduff, correctos y muy a tener en cuenta.
Lo del diseño creo que entra mas del lado del desarrollo, aunque lleve parte implicita de diseño y creo que lo veremos un poco mas adelante, si es que nadie lo ha colocado ya por aqui.

Saludos y gracias nuevamente por comentar.

Hay muy poco en realidad de eso por acá. Ramm posteó un tuto un poco más técnico. Con el uso de media queries y las diferentes resoluciones venidas por diferentes dispositivos y monitores, hay que pensar en en comportamiento del diseño en esas ocasiones. ya casi no se puede pensar en un diseño estático hoy en día. O al menos sí pensar en una alternativa para estas ocasiones. Todo esto conlleva a que los diseños web se están simplificando mucho más, para que prime la información. El diseñador debe prever eso, y hasta tenemos la posibilidad de generar el maquetado muy fácil desde el css.

Yo ando investigando un poco en eso. te dejo esta galería que muestra webs planificadas con grillas y con contenido adaptable.

http://mediaqueri.es/

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab