Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

precarga de consulta

MensajeEscrito el 30 Sep 2008 04:42 pm
hola amigos estoy haciendo una consulta super pesada a una base de datos(postgresql y php), la cosa es quiero ponerle un cargador o gif loading mientras esta consulta se ejecuta, mi pregunta es como hago eso, quien tiene algun codigo o tutorial para guiarme y hacerlo?

Espero me ayuden gracias!!

Por sandino

51 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 07:27 pm
Hola sandino

Che, creo q tu solucion no es poner un gif.... eso es solo un parche de un problema mayor, un problema de performance... yo te diria que primero de todo, revisaras el modelado la base de datos (normalizala), hace tunning de la consulta sql (no hagas un subselect para cada resultado del select pricipal, fijate bien los joins etc) o hace un storeprocedure o un view... luego optimiza el codigo de tu php para que no ejecute cosas de mas.... fijate en esas cosas antes de decidir en poner un gif de preload....

Si con la optimizacion se mejora el tiempo... no solo tu cliente te lo va a agradecer, sino el procesador donde corra el motor de base de datos... sobre todo q lo estas probando con 1 consulta simultanea... pensa q pasaria si fueran 100, 1000 o mas consultas al mismo tiempo... ya el gif de preload no serviria mucho...

Bueno...

Igual te comento como podes hacelo... La manera mas sencilla es poniendo todo el contenido de la web dentro de un capa que este oculta. En otra capa separada pones el gif (te recomiendo q esta etiqueta se la 1ra del html asi es lo primero en cargarse) ... y en el onload de la pag ocultas la capa de preload y mostras la capa de contenido...

bueno q se yo... espero que te sea de ayuda...

saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab