Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Precarga de imagenes de la Css

MensajeEscrito el 28 Abr 2007 03:24 am
Weno lo que sucede es que estoy desarrollando un website en el cual incluyo todos los rollovers dentro de la css... el problema es que viene a carga la imagen del rollover en tiempo real es edcir cuando le pongo el mouse encima, esto hace que mientras carga, sevea el fondo de la web...

Use un codigo que es el que uso regularmente para precargar las imagenes de el rollover pero solo funciona para el rollover en js... no para el rollover en css asi que esta vez necesitare algo diferente... a ver que me aconsejan Gracias por adelante.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 11:14 am
En el tutorial "Crear menus de navegación en CSS usando listas" está la solución:
Experimentando

Para este ejemplo, use una imagen de fondo, para el evento hover, con un pequeño truco, veamos el codigo:

Código :

ul li a {
   display:block;
   width:100px;
   padding:40px 10px 4px 10px;
   text-decoration:none;
   text-align:right;
   font-size:11px;
   color:#666666;
   background-image:url(images/boton1.png);  //Aqui solo se ve la parte de arriba de la imagen
   border:1px solid #666666;
}
ul li a:hover {
   color:#000000;
   background-position:bottom; //Aqui muestro la parte de abajo de la imagen
} 

Para hacer los botones altos, le he agregado 40px de relleno superior, de esta forma agrando el boton dejando el texto abajo, le he cambiado la alineación a la derecha, y, como se puede ver en el código, la imagen de fondo la he puesto en el vínculo directamente, no en el evento hover, y en este solo le cambio la posición. El detalle es que la imagen es el doble de tamaño que el botón:

Una sola imagen con ambos estados.

Por qué hago esto? La idea es cargar una sola imagen, y hacerlo al cargar la pagina, si pedimos que en el evento hover se cargue una imagen aparte, esta solo sera cargada al poner el cursor encima del botón, en conexiones lentas, suele haber un tiempo de descarga de la imagen que supera a la ación del usuario, lo que ocasiona que nunca vea la imagen del evento hover. Con este método, nos aseguramos que la imagen es cargada desde el principio y no hay espera.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 06:42 pm
Wow brother esta inteligente la solucion, no lo hubiera imaginado.... :D

Este es mi codigo...

Código :

.menuhliterature {
background-image: url(images/menuhorizontal-10.jpg);
width: 137;
height: 33;
}
.menuhliteratureOver {
cursor: pointer;
background-image: url(images/menuhorizontalOver-04.jpg);
width: 137;
height: 33;
}

Es una web bastante grandecita asi que me tomara tiempo reparar todo pero esta buena la solucion muchas gracias :D ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 01:35 pm
Ya estuve mirando el tutorial sobre " Crear menus de navegación en CSS usando listas " pero me quedo una duda.
En el ejemplo 4 (que es donde carga diferentes imagenes para cada boton) tiene todas las imagenes del mismo tamaño. Mi pregunta es que hay que cambiar en caso de que se quieran poner imagenes de diferentes tamaños. Porque ahora lo que pasa es que cuando hago el rollover sobre un boton que es mas chico este se mueve par un costado.
Desde ya muchas gracias
gonzalo

Por gonzaloprego

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab