Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Precarga dinamica en ActionScript

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 07:20 pm
Hola encontre en una pagina que enseguida se las muestro una precarga completa en actionscript, la explicacion y fuente la pueden encontrar Aquí

Y aqui les dejo el codigo con las instrucciones.

Código :

function g() { //declaramos la funcion en el primer fotograma
    var total:Number, cargados:Number, porcentaje:Number;
    //por buena constumbre declaras todas las variables a usar
    //nota: las variables simples
    //estas lineas ya las he explicado antes
    total = _root.getBytesTotal();
    cargados = _root.getBytesLoaded();
    porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
    porcentaje_txt.text = porcentaje+" %";
    barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
    if (cargados == total) {
        carga_txt.text = "Ejecutando programa";
        clearInterval(hiloPrecarga);
        play();
    //Hasta esta linea es un cargador comun y popular
    }
    //Creamos un bucle condicional switch que es la estructura de nuestra
    //precarga interactiva
    switch (porcentaje) { //cuando porcentaje sea igual a
    case 10 ://igual a 10, cree un texto en la varible dinamica carga_txt
        carga_txt.text = "Iniciando descarga";
        break;
    case 20 : //igual a 20
        var images:Object; //variable imagenes, se declara "object" por ser
        //una clase independiente
        load.AllPictures(nodeClass1); //clase Pictures(), hereda muchas propiedades
        //de la clase MovieClip() e images() de AdobeLabd();
        carga_txt.text = "Descargado imagenes";//escriba un texto
        break;
    case 30 : //igual a 30
        function cargarXML() {//Creamos una funcion
            var obj_xml:XML;
            //Invoca a la función "load" del objeto XML
            //para cargar nuestro contenido XML
            obj_xml.load("xmlMain.xml");//cargamos nuestro archivo XML
        }
        carga_txt.text = "Descargando XML";//escrimos un texto que vera el usuario
    case 40 :
        var actions:Object; //al igual que en un caso anterior, creamos una variable de objetos
        actions.load("clasesMain.as");//El objeto se define y carga en el archivo clasesMain.as
        carga_txt.text = "Cargando scripts";//escriba un texto
        break;
    case 50 :
        onLoad(allXML).tradutorXML(parent, GET, SQLReference);
        //una vez cargados los archivos de clases y los XML firmados en xmlMain.xml
        //ejecutamos la funcion "traductorXML con la propiedades y aplicaciones
        //que se definen en una ruta de parent, con un metodo GET y con la referencia
        //firmada en SQLReference de AdobeLabs.
        traductorXML.read(allXML_Class);
        //read es una funcion heredada del archivo xmlRespuestas.as, indicado en el archivo
        //clasesMain.as; el cual interpretara todas las estructuras conocidas y definidas
        //de todos los archivos XML
        carga_txt.text = "Leyendo XML";//escriba un texto
        break;
    case 60 :
        traductorXML.text(allClassLoaded);
        //Imprimira en el documento de salida (muy similara a echo en PHP) el resultado
        //del proceso de traduccion de los XML y sus subyegados y adyacentes
        carga_txt.text = "Ejecutando XML";//escriba un texto
        break;
    case 70 :
        playerType = true; //una mini funcion definida en otro archivo de clases
        carga_txt.text = "Detectanto resolucion"; //escriba un texto
        break;
    case 80 :
        run(SubClass.execSubProgram[ASPentries&SQL_Querys]);
        //run como en casos anteriores ejecutara lo que se conoce como subprograma
        //que finalmente no lo es, pero se interpreta como tal, pues es una conjugacion
        //de varios elementos y clases que se ejecutaran basados en ciertas instrucciones
        //muy similar a cualquier exe de win
        carga_txt.text = "Iniciando sub programa"; //escriba un texto
        break;
    case 90 :
        carga_txt.text = "Terminando pre carga"; //escriba un texto
        break;
    }
    _root.total_txt.text = total; //escribe el total del peso del SWF
    _root.cargados_txt.text = _root.getBytesLoaded(); //escribe lo cargado hasta el momento
}
var hiloPrecarga = setInterval(g, 1);
stop();

Autor: Kitsch
Fuente Aquí

Saludos y ojala les sirva :wink:

Por AAR

36 de clabLevel



Genero:Masculino  



Ultima edición por AAR el 02 Ene 2007 08:55 pm, editado 1 vez

Desde tu imaginación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 07:47 pm
El autor es Kitsch un amigo mio ^^ (muy bueno en AS por cierto)

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 08:55 pm
Lo agregare al post ^^

Por AAR

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desde tu imaginación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 10:17 pm
gracias, pero podrias incluir un ejemplo para ver como queda

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.