Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Precargas Multiples en Fotograma Especifico

MensajeEscrito el 22 Jul 2009 03:38 am
Muy buenas noches, dias.. o tardes compañeros... !!

Me encuentro con el siguiente problema esperando que alguien me lo pueda resolver...
He desarrollado con EXITO.. el siguiente cargador posteado por Zguilliez aqui mismo en cristalab...

http://www.cristalab.com/tutoriales/precargas-multiples-de-swf-y-jpg--simultanea-en-un-solo-preload-c211l/

Todo me jala perfectamente sin embargo me ha resultado un pequeño GRANDISIMO problema... , me carga las 2 peliculas al mismo tiempo (cosa que no es nada util para lo que ando practicando).

Les dare una pequeña sintesis de lo que quiero lograr....
Tengo 2 swf`s ("intro.swf"-"next.swf"),en donde "intro.swf" es una animación que he utilizado como introducción que termina con un boton que te manda a la continuación de la animacion a la que llamare "next.swf".. Cabe destacar que "ambos swf`s" me los carga bien, pero .. quisiera que el "next.swf" empezara en cierto fotograma de la linea del tiempo, digamos el fotograma "70" que es a donde me manda el boton manda a llamar a dicha pelicula..

Si no es así... se hace todo un revoltijo de colores, sonidos... , ademas de que se pierde todo el contexto de mi animación :(

Espero que alguien me pueda auxiliar.. Muchas Gracias de Antemano

Por neo_ioriloco

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2009 11:04 am
Bueno, el tuto carga en una lista de contenedores, que define así:

var list_contenedor:Array = ["movieclip1", "movieclip2", "movieclip3"];

Y que cuando termina de cargar arranca así:

this[list_contenedor[i]]._visible = true;
this[list_contenedor[i]].play();

Si por ejemplo el clip que no quieres iniciar es movieclip3, puedes hacer

Código ActionScript :

if(list_contenedor[i]!="movieclip3"){
  this[list_contenedor[i]]._visible = true;
  this[list_contenedor[i]].play();
}

En el fotograma en donde quieres que arranque pon:

movieclip3._visible = true
movieclip3.play()

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2009 04:18 pm
Ya lo probe Solisarg.. muuuuuuuchas Gracias.. Funcionaaaa.!!!

Sin embargo... , solo una cosita.. que aun con mis escasos conocimientos no se resolver, creo que lo mencione en el primer mensaje.. Es debido a que mi "intro.swf"... para pasar a "next.swf" tiene un botón de acceso por asi decirlo. Solo por mencionar (aunque ya lo sabes) tanto "intro-next" son swf`s cargados en movieclips vacios.. lo cual hace que no esten linkeados de forma directa, es decir... al boton de "intro.swf"... no le puedo decir...

Código ActionScript :

on(release){
loadMovie("next.swf",movieclip2);
}

puesto que no existe una relación entre ellos, ademas de que ... el archivo "intro.swf" lo esta cargando desde otro archivo que es el "cargador.swf" que se encarga de jalar estos 2 en los movieclips vacios(jeje, que revoltijo).

¿Que le tengo que poner a este boton para que me mande a "next.swf" que esta alojado en el movieclip vacio "movieclip2" del archivo "cargador.swf""?

P.D:.. Muuuuuuuuuchaaaas GRACIAS.. , al parecer siempre eres tu quien se encarga de resolverme.. en verdad, en verdad ... muchisisisisisismas Gracias. :wink: ^^

Por neo_ioriloco

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 04:24 am
Nooooooo..!!!
He optado por quitarle el boton a "intro.swf"... para que sea una animacion mas fluida y sin interrupciones.. Sin embargo... este cargador ("a mi parecer") ... cuando ya esta arriba de un servidor.., no me deja reproducir, en primera instacia el "intro.swf" y despues "next.swf", de hecho cuando termina de cargar ("preloader") ... ya esta en "next.swf" (se salta por completo "intro.swf), no se a que se deba, no se si tenga que poner unas lineas mas de action. Me gustaría en sobremanera que me auxiliaran..

Les hare un breve preambulo para que tengan presente como esta dividida "cargador.swf":
en el primer fotograma esta el cargador (layer 1), en el layer 2 estan los 2 Movieclips vacios ("movieclip1" y "movieclip2").
En el "movieclip2" (posicionado en el frame 5) que carga "next.swf"
No existe ningun stop.. hasta el momento hasta que llega a "next.swf".

No se que me estara fallando ... !!!

En pocas palabras quisiera que despues de que se carga completamente .. respete el espacio de "intro.swf" e inmediatamente despues de que termina de reproducirse está entre en accion "next.swf" y se reproduzca.

Ojala puedan ayudarme.. MUCHISIMAS.. GRACIAS..
Un saludo, que tengan un excelente dia

Por neo_ioriloco

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 11:34 am
En todo el contenido a cargar deja un primer fotograma en blanco con un stop, luego haz lo mismo que te dije con la anterior, es decir hasta que no le das play sabrás que no se recproduce (no hace falta tocar el visible ya que el primer fotograma siempre estará en blanco)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 05:06 pm
Lo he intentado... , sin embargo a resultado sin ningun exito... . Cuando las reproduzco desde el Escritorio.. las 2 cuadran perfectamente, pero cuando la subo al servidor... o bien aparece la mitad de la animacion de "intro.swf"... e inmediatamente cae " next.swf".... o de plano cae de lleno en este ultimo..

Creo que he detectado el problema, sin embargo no se como solucionarlo... Pasa que al subirlo el cargador se toma unos segundos...,segundos que cuando esta en mi escritorio no toma en cuenta puesto que no hace la precarga...Pero ese tiempo que toma el cargador ya en el servidor la linea del tiempo sigue su curso... , por lo que hace que llegue a donde se encuentre "next".... :(
Cabe destacar que no le puedo poner un stop (), puesto que si se lo pongo ... la animación "intro.swf"... se queda pasmada y no encuentro el modo de decirle.. que cuando llegue al final de su trayectoria.. se pase al siguiente frame.. que es en donde esta "next.swf". Espero haberme dado a entender..

Gracias..de antemano.. Y un saludo

Por neo_ioriloco

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 05:48 pm
Sip, líos de visibilidad ... pues lo dicho, y dedicarle bastante tiempo ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab