Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta basica AS3+FLEX+AIR

MensajeEscrito el 13 Ago 2010 07:55 pm
Hola gente, me estoy iniciando en flex y empeze a hacer un proyecto para escritorio publicandolo en AIR:

termine de leer los libros de O'really (Learning action script 3.0 y Learning Flex 3) para disipar dudas.
Sin embargo, presento aqui, una duda de la cual aun no me he podido librar:

Aclaro que pregunte esto antes. pero me exprese mal y nadie fue capaz de contestarme.

Como Crear Una nueva ventana en tiempo de ejecucion?: (Un nuevo frame ya existente y programado).

Digamos que tengo un menu principal, y al apretar un boton, necesito que aparesca una nueva ventana (Interface de usuario) .

Es decir, cuando le doy 'Run' a mi proyecto en flex. Se abre la ventana principal. (Un frame que contiene un boton). Cuando apreto ese boton. Necesito que aparesca un nuevo frame que ya tengo creado.

Espero haber sido claro esta vez. Muchas gracias. Sludos.

Por feresr

70 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 08:21 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 08:45 pm
Muchicimas gracias jorge!. Fue de mucha utilidad. Se agradece mucho!

Por feresr

70 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 07:53 pm
Lamentablemente.. no pude encontrar la solucion. hace mas de una semana que estoy tratando de abrir una ventana en flex!.. Y no pudeo creer. que despues de leer Tanto! no pude encontrar algo tan basico. Nisiquiera en las paginas de adobe. Pareciera que esquivan el tema.

Estube leyendo la referencia que me pasaste jorge.. Pero evitaron hablar de lo que necesito.. (no se por que, es algo basico).

La verdad. Agradeceria si algien tiene la solucion.. :S ES casi como preguntar 'como aser un hola mundo'.. pero no esta en ningun lado.

Es para un proyecto en la universidad. Y me parece que voy a tener que entregarlo en Java y olvidarme de AS3 para siempre.

Muchas gracias. Saludos!

Por feresr

70 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 09:45 pm
BuenAS:

¿Te refieres a una ventana modal? O sea, uqe cuando se abra se deshabilite el resto?

Creating custom pop-up windows with the PopUpManager class

Por otro lado, si no te quieres complicar, una forma rápida de crear una ventana que se abra al pulsar un botón es crearla y asignar su propiedad:

Código Flex :

visible={boton.selected}

donde boton sería el botón toggle que utilizas para mostrar/ocultar la ventana

No sé si lo que realmente quieres es abrir "otra" ventana de una aplicación distinta, por ejemplo, Photoshop. Para esto es necesario AIR 2.0 y en el app.xml configurarla como extended desktop. A partir de AIR 2.0 una aplicacion puede lanzar otras aplicaciones de escritorio.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 10:05 pm
Hola lukanicos...Como estas..

Mira.. lo que yo estoy necesitando es algo mas simple que abrir la ventana de otra aplicación.. pero tampoco es una ventana modal.

Es simplemente otra ventana.. Viste que flex cuando le das Archivo>new> MXML crea una ventana con dos vistas..(Diseño y codigo):

Bueno. tengo yo tengo un MenuPrincipal.MXML que tiene un boton principal
Despues tengo otro ventana.MXML

Lo que no puedo lograr (y pienso que debe ser muuy sencillo. por que es algo basico).

Es que al apretar el boton que esta en MenuPrincipal.MXML. se abra la ventana ventana.MXML.

El link q me mandaste sirve.. pero yo necesito una venana.. No un simple pop-up

Muchas grancias por responder. SALUDOS :)

Por feresr

70 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 10:21 pm
BuenAS:

Si estás en diseño , en la parte inferior derecha tendrás la vista Components. La primera carpeta que aparece en el menú de dicha vista, llamada "Custom", debe incluir tu ventana. Arrastrala a MenuPrincipal, y colocada donde desees.

Por defecto estará visible, por lo que deberías cambiar la propiedad visible a false. Ahora sólo tienes que hacer que al pulsar el botón visible=true (para esto es útil el código que ponía antes, en el que se vincula la propiedad "visible" de la ventana, a la propiedad "selected" del botón).

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 10:25 pm
...ah!, por cierto, el ejemplo que posteé mostraba una determinada ventana (la que había hecho el autor del ejemplo :) ), pero dicha ventana no hay mayor problema que sea ventana.mxml.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Ago 2010 11:34 pm

No sabes cuanto te lo agradezco ! estube averiguando un poco.. y lo que yo necesitaba eran modulos..

Ahora voy a poder continuar mi proyecto y entregarlo en AS3 jaja .. Gracias a vos.

Una ultima duda.. Mi segunda ventana me aparece Sin La barra de titulo, sin un rectangulo que me permita resizearla. o cerrarla.

Ahy alguna propiedad para permitir esto?..

Bueno. mientras tanto voy a intentar averiguarlo

Muchas gracias de nuevo.!!!!! :D

Por feresr

70 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2010 03:10 am

Por feresr

70 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Feb 2011 05:37 am
ola espero me puedan ayudar estoy realizando un proyecto web solo tengo una duda ya lo termine solo me falta compilarlo para que este publicado

para esto estoy usando flex 3

Por anbugiliz

100 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab