Eso lo vi en
YuGiOhSe parece a este:
Resulta que tenemos un grupo de personas, de los cuales uno dice la verdad a cualquier pregunta que se le hace, mientras que los demás dicen la verdad o mienten de forma alternada, y pueden elegir si empiezan mintiendo o diciendo la verdad, según les apetezca, pero en las siguientes preguntas que se les hagan ya tienen que seguir el orden de mentir y decir la verdad alternativamente.
Es decir, uno siempre dice la verdad, pero cada uno de los otros sigue la secuencia: verdad-mentira-verdad-mentira..., o mentira-verdad-mentira-verdad... Es decir, cada uno de ellos elige por dónde empieza pero luego se tiene que atener al orden.
El orden es independiente para cada cual, es decir, si le preguntamos a uno y elige empezar por mentir, o por decir la verdad, y luego le preguntamos a otro, él también elige por dónde empieza, cada cual es independiente. Sólo si se le pregunta a él otra vez luego es cuando tiene que seguir el orden.
Bien, así las cosas, hay que encontrar a la persona que dice la verdad siempre, haciendo las preguntas que creamos oportunas a quienes creamos oportuno, teniendo en cuenta que la respuesta de ellos no tiene por qué ser un mero "sí" o "no". Está permitido preguntar a una misma persona varias veces, como ya he dicho.
La cuestión es averiguar qué preguntas hay que hacer y cuál es el mínimo número de preguntas en función del número de personas que tengamos, que llamaremos "n".
Los sujetos, por cierto, parecen ser omniscientes.
Por cierto no tengo la respuesta.