Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta facil

MensajeEscrito el 10 Dic 2009 08:44 pm
hola gente...tengo una duda...mi escenario es el siguiente:
tengo un movieclip dentro del cual defino una funcion cualquiera()
pero cuando quiero llamarlo desde afuera por ej _root.nombremovieclip.nombrefuncion() me devuelve undefined.
es un error de tiempo de ejecucion ya que si llamo a la funcion desde algun frame siguiente funciona perfecto.

en fin la duda es: es necesario q los movieclip esten antes (en linea de tiempo) de llamar a sus funciones??
el punto es cuando se puede llamar a las funciones definidas en un movieclip desde fuera de él??

espero q se entienda...saludos

Por yo_k_ballo

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 09:25 pm
El código se va ejecutando desde _root hacia adentro en la medida que los elementos aparecen en el escenario. Así si en el fotograma 1 llamas a una función dentro de un MovieClip te da undefined, porque el código en _root se ejecuta antes que el del MC, con lo cual la función no está definida. En líneas generales, has aparecer antes los MC cuyas funciones quieres invocar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 02:23 am

solisarg escribió:

El código se va ejecutando desde _root hacia adentro en la medida que los elementos aparecen en el escenario. Así si en el fotograma 1 llamas a una función dentro de un MovieClip te da undefined, porque el código en _root se ejecuta antes que el del MC, con lo cual la función no está definida. En líneas generales, has aparecer antes los MC cuyas funciones quieres invocar

Jorge

Gracias por la respuesta!!
es mas o menos como lo sospechaba entonces...ahora otra pregunta...estoy seguro de q los fotogramas se ejecutan en la linea de tiempo en orden de izq a derecha...mi duda es..si se usan varias capas..cual es el orden de ejecucion? se ejecutan primero las q estan mas arriba o mas abajo? o es simultaneo?

gracias!!

Por yo_k_ballo

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 11:38 am
De arriba hacia abajo, correcto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos