Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta general de HTML5

MensajeEscrito el 21 Oct 2011 09:48 pm
A veces soy un poco testarudo con lo de cambiar de lenguaje de programacion, pero nada que se le hace. Mi consulta se basa en el articulo que publica wikipedia acerca de HTML5. Principalmente en la parte donde advierte que el lenguaje esta en desarrollo y por ende en modo prueba, sin embargo la mayoria de navegadores es capaz de utilizarlo. Para estar claros No me dedico al diseno web profesionalmente, pero si quiero implementar algunas cosas en las posibles situaciones que dispongo.
Continuando, solo cierto sector puede tener acceso a las caracteriscas del HTML5 esto impide en cierta medida que se tenga la libertad de aplicar el codigo (Aunque la verdad me vale porque tampoco voy a tener mas de 10 visitas a la semana) Sin embargo, por elegancia y sentido comun (consideracion) me gustaria utilizarlo como norma (entrarle con los tacos de frente) y bueno de una vez acostumbrarnos.
Las consultas son dos; una general y otra directa:
1. Que tanto puedo aplicar las etiquetas?, algo asi como "hasta donde puedo llegar hoy" :D
2. Confirmen si ya alguien penso como similar a mi, y se invento un plugging de javascript tipo jquery, etc que posiblemente tenga las mismas etiquetas y haga lo mismo en js para html de tal forma que el codigo de hoy (que no puede utilizar muy bien) se pueda aplicar y funcione bien en el futuro sin muchos cambios.. ojala me entiendan, y listo mi pregunta directa.
Y eso seria, agredezco mucho colegas...Saludos Cordiales!

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2011 02:54 am
La filosofía de HTML5 difiere de todo lo anterior porque se base en la idea recíproca de que las cosas que se implementan en los navegadores pasan a formar parte del estándar y lo que se considera para el estándar los navegadores lo implementan.

Con esto quiero decir que cuanta más gente use una característica de HTML5, más navegadores implementarán esas características y recíprocamente lo que los navegadores implementan, la gente lo usa.

Por lo tanto no hay ninguna razón para no comenzar a implementar ya HTML5.

Por supuesto que hay problemas: IE8. IE8 es el navegador anterior a HTML5 que todavía tiene una gran cuota de mercado que es imposible ignorar. El resto de los navegadores implementan HTML5.

Aquí van unos recursos que puedes ir investigando:

http://caniuse.com/ lista las características de HTML5 y CSS3 que los navegadores soportan.
http://www.modernizr.com/ es un script JavaScript que te permite saber si el navegador soporta tal o cual característica, a mi me ha resultado extremadamente útil.
http://css3pie.com/ es un plugin que permite a IE8 y anteriores implementar *algunas* características de CSS3. También muy útil.
http://code.google.com/p/html5shiv/ Script que habilita los nuevos tags de HTML5 en IE8 y anteriores.
Y por supuesto JQuery...

Yo sí soy profesional en esto (me gano la vida programando para la Web) y todos mis desarrollos están hechos en HTML5. El secreto no está en hacer que el mismo sitio se vea y comporte exactamene igual en todos los navegadores, sino que funcione razonablemente bien en todos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Oct 2011 08:47 am
DriverOp: A nombres! mas que increible; que pedazo de respuesta. Un hit que no me esperaba con calidad al 100%..
Se entiende perfectamente, ademas se tomo la molestia con los links... Y bueno, sinceramente no es la primera vez que me pasa en CristalLab, pero definitivamente en cordialidad y profesionalismo llamese web y lo relacionado Como los grandes!
De verdad me provoco una alegria intensa el aporte de sabiduria, y me alegra saber que hay gente que Sabe!

Un gusto tremendo y de verdad, muchas gracias!

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab